Atenas tiene nuevo entrenador

1

Diego Lifschitz tomará la conducción del Griego maragato en lugar de Carlos Romano.

Atenas consiguió reemplazante para Carlos Romano. La institución maragata arregló condiciones con Diego Lifschitz para que dirija al equipo por lo que resta de la temporada 2019/20.

Nacido en Villaguay hace 50 años (cumplirá 51 el 23 de enero), Lifschitz es conocido por haber dirigido a varias selecciones nacionales menores.

Durante 2017 dirigió a los U16 en el FIBA Américas y en el 2018 condujo a la misma camada, ya en el Mundial U17 de Santa Fe. Mientras que este año condujo tanto a la U14 como a la U21 en sus respectivos Sudamericanos, siendo campeón con los primeros.

Son situaciones que, aunque nadie las espera cuando comienza el torneo, pueden suceder. Es un momento de la competencia en la que cada uno de los que estamos, estamos a tiempo de hacer lo que a cada uno le corresponde para ayudar a revertir la situación. Estoy viendo los juegos y analizando lo que desde mi lugar puedo ayudar: hay potencial para salir adelante.

Diego Lifschitz a la prensa oficial de Atenas.

También fue uno de los ayudantes técnicos de Sergio Hernández en la AmeriCup 2017 y en las Eliminatorias al último Mundial. Ejerció el mismo rol en Venezuela al lado de Fernando Duró durante la cita en China.

A nivel clubes comandó a UNCAus de Sáenz Peña, Sportivo San Salvador, Capuchinos de Concordia y Banda Norte de Río Cuarto. Además fue asistente en Liga Nacional en Olímpico de La Banda y Central Entrerriano.

Lifschitz se hará cargo de Atenas el viernes 3 de enero, cuando el equipo retome los entrenamientos. Tendrá su primer partido el jueves 9, de local ante Central Entrerriano.

Foto: FIBA.

About Author

De Carmen de Patagones, nació el 7 de abril de 1993. Periodista. Fundador y director de Poste Bajo.