Atenas se llevó un partido vibrante

0

En un reñido y entretenido encuentro pendiente de la fecha 2, el Griego superó 69-68 a Sol de Mayo. Lo hizo con dos libres de Ezequiel Dupuy (35 puntos) cuando se cumplió el tiempo regular.

A los 35 (6 triples) de Dupuy, máximo anotador de la velada, hubo que añadir 8 claves de Federico Gilardi en el último cuarto, 8 de Emilio Santana y otros 8 de Franco Navarro.

Mientras que Nicolás Rodríguez fue el goleador del Albiceleste con 23 unidades. Además, Lucas Bianco (12 tantos), Joe Meneses (11) y Sebastián Fermanelli (10) alcanzaron el doble dígito de unidades.

Sol de Mayo y Atenas recuperaron un partido pendiente de la fecha 2 del Torneo Apertura. Y cumplieron dando un luchado y parejo espectáculo.

Con un furioso Rodríguez, fino en el perímetro -12 puntos en el 1C-, Sol se perfiló bien en el inicio. Cortó el juego visitante para ponerse 16-12, luego de haber empezado 6-0.

Si bien el ingreso de Núñez inclinó por unos minutos el duelo a favor de la visita, Sol controló durante más tiempo. El Chaqueño complicó a media distancia y con un 2+1 que puso 18-15 arriba a Atenas.

Sin embargo, el anfitrión marcó diferencias corriendo la cancha. Siendo el fuerte de los dos equipos, la transición viedmense fue más efectiva. Meneses y Ramadori presionaron para correr y anotar e irse al descanso largo delante por dos (32-30).

El trámite se hizo más friccionado en el complemento, donde Sol quedó condicionado por las faltas. Tres técnicas en contra, con la expulsión de Ramadori incluida, limitaron sus opciones en el tercer segmento. Pero Atenas, a pesar del gran momento de Dupuy, no pudo quebrarlo. Entonces el duelo se transformó en un golpe a golpe que alcanzó su pico en el epílogo.

Fermanelli apareció con un par de bombas, que fueron contestadas de la misma manera por Gilardi. Con el correr de los minutos, Dupuy, abierto en el perímetro, y Meneses, rompiendo, se mostraron como alternativas fiables.

Hasta a falta de 6 segundos, el dueño de casa estaba arriba por la mínima (68-67, tras triple de Meneses). Gilardi intentó abierto desde la esquina, pero pasó de largo. Lo salvó Navarro, con dos rebotes ofensivos en una jugada rapidísima. No pudo en ninguno, aunque Dupuy capturó otra bola en ataque. Ahí Stefani sancionó una falta de Rodríguez, justo cuando culminó el tiempo reglamentario. El escolta griego no titubeó: 2/2 en la línea para darlo vuelta y llevarse el agónico triunfo por 69-68.

FIXTURE
TABLA DE POSICIONES

Síntesis

Sol de Mayo 68: Sebastián Fermanelli 10, Antony González 3, Nicolás Rodríguez 23 (x), Gian Franco Nicotra 5 y Lucas Bianco 12 (FI). Facundo Ramadori 4 (exp.), Joe Meneses 11, Giuliano Peralta 0 y Marcos Constante 0. DT: Marcelo Yañez.

Atenas 69: Emilio Santana 8, Tomás Zidar 0, Ezequiel Dupuy 35, Santiago Fernández 4 y Franco Navarro 8 (FI). Gustavo Núñez 4, Federico Gilardi 8 y Alejo Giarraffa 2. DT: Rubén Quiroga.

Parciales: 16-12, 32-30 (16-18), 48-48 (16-18) y 68-69 (20-21).
Árbitros: Mariano Stefani y Cristian Alarcón.
Estadio: Alfredo Gerometta (Sol de Mayo, Viedma).

About Author

De Carmen de Patagones, nació el 7 de abril de 1993. Periodista. Fundador y director de Poste Bajo.

Comments are closed.