Atenas comienza los Cuartos en Chivilcoy

1

El Griego maragato visitará a Racing viernes y domingo, en el inicio de los Cuartos de Final de la Conferencia Sur. Los dos cotejos irán a las 21:30. La previa.

Cristian Salguero, Raúl Sánchez y Matías Dell Aquila serán los árbitros del primer duelo, que se llevará a cabo en el estadio Oscar y Alfredo Barca. Será la primera vez para Cristian Cardo en Atenas y Tomás Cocha en la Academia.

La llave, con formato 2-2-1, iniciará en Chivilcoy este viernes y domingo para luego trasladarse a Patagones. Allí jugarán miércoles 8 y viernes 10, con un posible quinto el domingo 12 de vuelta en el norte bonaerense. Cabe recordar que los compromisos 4 y 5 se disputarán solo en caso de ser necesarios.

Racing y Atenas se han enfrentado en dos oportunidades durante la temporada, repartiéndose una victoria para cada uno hasta el momento. Racing festejó en el primer encuentro, por 100-89 y de local en Chivilcoy el 14/2; mientras que Atenas se tomó revancha una semana después, el 21/2 de local en Patagones y por 80-77. Lee: El historial completo.

Atenas se clasificó a los presentes cuartos de final después de eliminar a Ciclista en la anterior ronda de playoffs. El Griego logró una barrida de 3 a 0 en dicha serie, consiguiendo dos primeras victorias de local en Patagones (87-68 y 92-69) para luego viajar a Junín y sentenciar la llave en el tercer encuentro (68-59).

Atenas tuvo que realizar una movida de último momento dentro de su plantel: la llegada de Cristian Cardo para que el equipo no quede tan reducido ante la lesión de Emiliano Agostino (sufrió una fractura en el cuarto metacarpo de la mano izquierda). Con la incorporación de Cardo, alero de 20 años y 1.97 metros proveniente de San Lorenzo, el Griego suma una buena carta en el perímetro. El joven jugador se sumará al equipo para ya tener minutos en esta serie de playoffs.

“Ahora nos toca con Racing, un rival duro que hizo una muy buena fase regular. Vamos a intentar hacer bien nuestro trabajo y llevar resultados positivos para Patagones”, señaló Martín Percaz.

VER: NOTA COMPLETA A MARTÍN PERCAZ

Racing sostiene una gran localía en el Oscar y Alfredo Barca. Su registro general en casa es de lo más positivo dentro de la liga (récord de 16-4 ante su gente), pero el dato es mayor si tenemos en cuenta que ganó 13 de sus últimas 15 partidos como local. Rocamora, La Unión (2 veces) y Platense fueron los únicos equipos que pudieron ganar en Chivilcoy en lo que va de esta temporada.

Desde que arrancó la era de Carlos Romano al frente de Atenas (debutó el 5/2 de local en Patagones y contra Rocamora), el Griego ganó 16 de los 21 partidos que jugó. En ese tramo solamente perdió contra Racing, Centro Español, Parque Sur, Rocamora y Rivadavia, todos de visitante. El dato es que de local está invicto desde que inició el ciclo del técnico tucumano: 11 victorias en misma cantidad de presentaciones.

De los 21 partidos que hasta ahora disputó en la ruta, Atenas ha festejado en 5 oportunidades. Más allá de que su registro como visitante no es elevado y que las victorias comenzaron a darse a partir de febrero con el arranque del ciclo de Carlos Romano, la realidad es que Atenas ganó 3 de los últimos 4 compromisos fuera de casa y eso auguria una buena tendencia.

“Atenas tiene jugadores de mucha experiencia, va a ser una serie muy dura. Tenemos que tratar de estar concentrados y hacer el plan de juego que pida el cuerpo técnico”, anticipó Carlos Paredes.

MIRÁ: LA PALABRA DE CARLOS PAREDES

Los líderes estadísticos de Racing son Erbel De Pietro (19.9 puntos y 3.1 rebotes), Tyrone O’Garro (14.3 puntos y 7.6 rebotes), Carlos Paredes (10.4 puntos, 6.1 rebotes y 2.7 asistencias), Alejo Barrales (9.9 puntos, 2.6 rebotes y 6.0 asistencias) y Josh Morris (8.2 puntos y 5.0 rebotes).

Los máximos exponentes de Atenas son Lotanna Nwogbo (15.5 puntos y 7.7 rebotes), Joaquín Gamazo (14.9 puntos y 7.6 rebotes), Emiliano Agostino (11.7 puntos, 2.9 rebotes y 3.2 asistencias), Ariel Pau (10.6 puntos y 2.5 asistencias), Martín Percaz (9.3 puntos, 3.1 rebotes y 2.7 asistencias) y Juan Ignacio Laterza (6.9 puntos, 2.1 rebotes y 2.7 asistencias).

Fuentes: Poste Bajo / Prensa AdC.
Imagen: Prensa AdC.

About Author

De Carmen de Patagones, nació el 7 de abril de 1993. Periodista. Fundador y director de Poste Bajo.