Arrancan los playoffs para Atenas

0

El Griego maragato comenzará su participación en la Reclasificación de la Conferencia Sur, recibiendo a Ciclista de Junín viernes y domingo. Ambos cotejos irán 21:30. La previa.

Con el arbitraje de Pablo Estévez, Gonzalo Delsart y Mariano Slusar, este viernes comenzará la acción de la Reclasificación entre Atenas y Ciclista. Será en el Carmelo Trípodi Calá, desde las 21:30.

La llave, con formato 2-2-1, iniciará en Patagones este viernes y domingo para luego trasladarse a Junín. Allí jugarán miércoles 24 y viernes 26, con un posible quinto el domingo 28 de vuelta en la ciudad maragata. Cabe recordar que los compromisos 4 y 5 se disputarán solo en caso de ser necesarios.

Se han enfrentado en dos oportunidades durante esta misma temporada, y en ambas ocasiones la victoria quedó en manos del Griego. El elenco maragato se impuso tanto de visitante (87-74 el 12/2) como de local (78-68 el 16/3). Lee: El historial completo, con una buena ventaja para el club de calle Alem.

Atenas tiene una de las mejores localías de La Liga Argentina. El saldo como anfitrión es de 18 victorias sobre 20 presentaciones (perdió solamente ante Estudiantes el 20/12 y contra Platense el 28/1). Actualmente ganó los últimos 10 juegos que disputó en su ciudad, una de las rachas más positivas de local en este tramo de la temporada.

Desde que arrancó la era de Carlos Romano (debutó el 5/2 de local en Patagones y contra Rocamora), el Griego ganó 13 de los 18 partidos que jugó. En ese tramo solamente perdió contra Racing, Centro Español, Parque Sur, Rocamora y Rivadavia, todos en calidad de visitante. El proceso del entrenador tucumano viene siendo positivo.

“Tuvimos una remontada muy buena con diez partidos adentro ganados y cuándo salíamos a la ruta volvíamos con uno ganado, eso es para destacar porque fue algo que nos costó mucho durante la primer parte del año”, dijo César Lavoratornuovo.

VER: NOTA COMPLETA A CÉSAR LAVORATORNUOVO

Por su parte, Ciclista concluyó el calendario regular con una dura travesía por el sur argentino donde cosechó una victoria ante Petrolero (83-76 en Cutral Co) y dos derrotas sobre Centro Español (102-76) y Del Progreso (94-87). Ahora seguirá teniendo compromisos en la ruta, con la deuda que ganó solo 1 de los últimos 12 partidos que disputó en dicha condición.

“Necesitamos tener un partido muy bueno defensivamente, ya que ellos tienen muchas vías de gol. También tratar de marcar nuestro ritmo de juego desde el minuto uno, sin dormirnos ni dos minutos porque sabemos que son un gran equipo y, durmiéndote un rato, te lo hacen pagar muy caro”, expresó Federico Giarraffa.

MIRÁ: LA PALABRA DE FEDERICO GIARRAFFA

En cuanto a números individuales, los líderes de Atenas son Lotanna Nwogbo (15.5 puntos y 7.7 rebotes), Joaquín Gamazo (14.9 puntos y 7.6 rebotes), Emiliano Agostino (11.7 puntos, 2.9 rebotes y 3.2 asistencias), Ariel Pau (10.6 puntos y 2.5 asistencias), Martín Percaz (9.3 puntos, 3.1 rebotes y 2.7 asistencias) y Juan Ignacio Laterza (6.9 puntos, 2.1 rebotes y 2.7 asistencias).

En tanto que por Ciclista se destacan Corbin Jackson (17.3 puntos, 11.5 rebotes y 2.0 asistencias), Maximiliano Ríos (14.2 puntos y 4.6 asistencias), Maximiliano Tamburini (9.4 puntos y 1.4 asistencias), Fede Giarraffa (9.0 puntos y 2.6 rebotes) y Enzo Amado (6.8 puntos).

DE UN LADO Y DEL OTRO: ¿QUÉ NOMBRES COMPARTEN ATENAS Y CICLISTA EN SU HISTORIA?

También habrá otras tres llaves en marcha: Centro Español – Gimnasia, Rivadavia – Parque Sur y Rocamora – Del Progreso. Al igual que el Griego, los tres primeros tendrán ventaja de localía en un cruce al mejor de cinco duelos. Por eso disputarán los partidos del viernes y el domingo en casa.

Fuentes: Poste Bajo / Prensa AdC.
Imagen: Prensa AdC.

About Author

De Carmen de Patagones, nació el 7 de abril de 1993. Periodista. Fundador y director de Poste Bajo.

Comments are closed.