Argentina se mide con México por las Eliminatorias

0

Este viernes, el Alma Argentina arrancará la segunda ronda de las eliminatorias al Mundial 2019 de China enfrentando a México en el DF. La novedad pasa por la inclusión de Luciano González en lugar del lesionado Roberto Acuña. El partido, que irá 22:30, será televisado por TyC Sports y DirecTV.

México será anfitrión ante la Argentina este viernes en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera del Distrito Federal con localidades agotadas en la segunda ronda del Grupo E en los Clasificatorios de las Américas en busca de puntos fundamentales para la clasificación a la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA de China 2019. El escenario para este encuentro tiene capacidad de 5242 espectadores y ya no hay entradas en venta. México le ganó allí a Estados Unidos en su último encuentro como local, resultado histórico para los 12 Guerreros.

En la Selección conducida por Sergio Hernández hubo una baja inesperada, que fue la de Roberto Acuña, por una lesión muscular de grado 1 en el isquiotibial de la pierna izquierda. Su lugar fue ocupado por el escolta Luciano González. “Estoy muy contento, me tomó de sorpresa la citación y voy a tratar de aprovechar la oportunidad al máximo”, expresó.

Tampoco estará Patricio Garino por lesión y su lugar lo ocupara Gabriel Deck, quien recién fichó con el poderoso club español, Real Madrid. Así el plantel quedó conformado por Facundo Campazzo, Nicolás Laprovittola, Luca Vildoza, Máximo Fjllerup, Eric Flor, Gabriel Deck, Nicolás Brussino, Franco Giorgetti, Luis Scola, Javier Saiz, Marcos Delía y Luciano González.

“Llegamos cuatros días antes del partido contra México. Es un partido clave, no sabemos si es fácil o difícil. Ya no hay margen de poder decir que tenemos un partido ganado de antemano, ahora es una recta final tremenda y es en el único clasificatorio que nos aseguramos a los jugadores de la Euroliga, porque después será difícil. Sabemos lo que es México normalmente y en este caso está obligado a ganar en su casa, ellos siempre llenan los estadios sea la capacidad que tenga. Va a estar la cancha llena y está bueno”. – Sergio Hernández, entrenador de Argentina.

“Los Clasificatorios son ventajosos porque así a nivel mundial se ve más básquet. Las selecciones juegan en su país y el torneo anterior era una vez por año y quedaba como gusto a poco”, agregó.

Por su parte, el equipo dirigido por Iván Déniz contará con Gustavo Ayón, que vestirá la camiseta mexicana por segunda vez en estos Clasificatorios de las Américas. El pivot es el líder en rebotes con un promedio de 12 rebotes por juego y con Pako Cruz, máximo anotador con un promedio de 26 puntos por juego.

Entre los elegidos destacan el alero Lucas Martínez; así como el pivot Lorenzo Mata y el base Paul Stoll. Por otro lado, hay ausencias como la del base Jorge Gutiérrez, quien no fue llamado debido a la reciente cirugía que se le realizó en la rodilla; el jugador de los Soles de Mexicali Carlos Pérez, por el nacimiento de su hijo, y el alero Juan Toscano, por motivos personales. Así la lista de 18 jugadores quedó conformada por los bases Paul Stoll, Álex Pérez, José Estrada y Víctor Álvarez; los escoltas Francisco Cruz, Orlando Méndez y Gabriel Girón Jr.; los aleros Irwin Ávalos, Lucas Martínez y Jaime Jaquez Jr.; los ala-pívots Jonathan Machado y Arim Solares, y los pívots Gustavo Ayón, Lorenzo Mata, Israel Gutiérrez, Fernando Benítez, Joaquín Villanueva e Israel Nolasco. Déniz determinará los 12 jugadores que conformarán el plantel definitivo para los partidos clasificatorios el próximo jueves.

El capitán del equipo argentino, Scola, es el líder con 18.0 puntos de promedio y 7.6 en rebotes, mientras que Campazzo es el mejor en asistencias con 9.5. En tanto, Cruz con 26.0 es el líder en anotaciones, mientras que Ayón con 12.0 en rebotes y 6.5 en asistencias lo son en México.

Argentina suma 11 puntos y lidera, junto a Estados Unidos, el Grupo E con 5 victorias y una sola derrota, mientras que Los “12 Guerreros” con 9 puntos (3 victorias y 3 derrotas), están últimos junto a Panamá.

El equipo albiceleste viene de vencer a Panamá 87 a 62 y a Uruguay por 102 a 58, en tanto los mexicanos llegan a este duelo con esa histórica victoria sobre la potencia mundial Estados Unidos por 78-70 y la derrota ante Puerto Rico 84 a 79.

El lunes 17, Argentina cerrará la doble fecha en Formosa frente a Puerto Rico, mientras que los mexicanos viajarán a Montevideo para enfrentar a Uruguay.

Estos serán los dos primeros encuentros de la segunda etapa de este nuevo formato, que clasificará a siete equipos del continente para la cita mundialista (los tres mejores de cada grupo y el mejor cuarto).

Fuente y foto: FIBA.

About Author

De Carmen de Patagones, nació el 7 de abril de 1993. Periodista. Fundador y director de Poste Bajo.

Comments are closed.