Aplastó a San Luis en la segunda jornada

0

Por la segunda fecha de la Zona 3, Río Negro sumó su segunda victoria en fila: venció a San Luis por 99 a 38 en Río Tercero. Ignacio Eder, con 16 puntos, condujo el triunfo provincial. Mañana definirá al ganador del grupo, cuando enfrente a Entre Ríos.

En la continuidad de la Zona 3, Rio Negro y San Luis salieron al rectángulo de juego en la cancha de Sportivo 9 de Julio. Desde el comienzo mismo del juego, los rionegrinos estuvieron más atinados en ofensiva. Con transiciones rápidas y una buena circulación de balón, tomaron tiros cómodos que se tradujeron en un porcentaje altísimo de eficacia en tiros de campo.

San Luis sufrió de la presión en todo el campo (les anotaron 32 puntos tras pérdidas en los primeros 20 minutos), y cuando le dieron aire para subirla, surgieron algunos fallos por desconcentración que lentamente los fueron alejando en el juego. Al entretiempo, los patagónicos ganaban 53 a 18.

A la vuelta del descanso largo, Río Negro entró en una meseta que lo tuvo tres minutos sin convertir. San Luis no pudo sacarle ganancia a esas buenas defensas que había ejecutado, porque en el otro costado no estuvo para nada fino. Al no aprovechar su momento en el duelo, le dio la posibilidad de despertar a los rionegrinos, que regresaron a su nivel óptimo. Además, la rotación le sentó muy bien a los dirigidos por Sebastián Falcón, porque ante el calor de Río Tercero, fueron una bocanada de aire fresco para estirar la luz de diferencia, y así encaminar a los verdeazulados a un nuevo triunfo. Siendo superiores a lo largo de los cuarenta minutos, Río Negro venció por 99 a 38 a San Luis en la segunda fecha de la Zona 3.

Síntesis

San Luis 38: Joaquín Costa 5, Ignacio Luquez 2, Santiago Cadillac 3 (x), Uriel Lemos 4 y Álvaro Gutiérrez 2 (FI). Ezequiel Delicia 5, Franco Buchini 2, Martín Becerra 0, Alan Fernández 3, Juan Lucero 7, Valentino Comelli 5 y Franco Testi 0. DT: Ignacio Páez.

Río Negro 99: Thiago Aguirrezabala 10, Franco Herbik 10, Santino Casadei 5, Thiago González 5 y Agustín Spina 2 (FI). Ignacio Eder 16, Alfredo Binaghi 0, Severino Patané 14, Tomás Flehr 15, Ramiro Guaita 6, Alfredo Ventura 6 y Agustín Zottelle 10. DT: Sebastián Falcón.

Parciales: 7-24, 18-53 (11-29), 25-71 (7-18) y 38-99 (13-28).
Árbitros: Lisandro Zarazaga y Nicolás Savulsky.
Estadio: José “Gordo” Albert (Río Tercero, Córdoba).
ESTADÍSTICAS OFICIALES

Fuentes: Prensa CABB / Poste Bajo.
Foto: Prensa CABB.

About Author

De Carmen de Patagones, nació el 7 de abril de 1993. Periodista. Fundador y director de Poste Bajo.

Comments are closed.