Ajustada derrota en suplementario con Tucumán

0

La selección rionegrina U19 no pudo con Tucumán y cayó 85-83 en tiempo extra (72-72). Se destacaron Ignacio Dupuy (24 tantos), Juan Pastor (20) y Facundo Ramadori (10 más 11 tableros). Ahora irá por el 11° puesto.

Dos conjuntos cabizbajos se enfrentaron en el inicio de la Fase Estímulo. Tucumán salió en busca de su primera victoria con la frescura característica de su joven roster, y aprovechó la displicente defensa rionegrina -que sólo bajó dos rebotes defensivos- para ganar el primer chico. El dominio del equipo norteño continuó de la mano de Carlos Ruiz Vargas y Tomás Allende, aunque Río Negro levantó su nivel en ataque con buenos movimientos de pelota. La victoria parcial 34 – 29 de Tucumán, dejaba abierto el juego de cara al segundo tiempo.

Los tucumanos impusieron sus condiciones al iniciar el tercer período. Con una gran intensidad para recuperar la bola y dos canastas de tres puntos se escaparon por 8 unidades en poco más de 3 minutos. Para frenar la incipiente respuesta rival, redobló la apuesta y logró mantenerse a la delantera.

El final fue palo a palo. El seleccionado patagónico igualó el marcador y todo fue incertidumbre. El desarrollo se plagó de errores, pérdidas, corridas solitarias y faltas. Tucumán erró dos triples cruciales. Cuando esporádicamente retornaba la calma al momento de atacar afloraban los espacios en las defensas nerviosas. Juan Cruz Rodríguez puso al frente 72 – 71 a su equipo con un triple en el minuto final, pero Pastor lo igualó desde la línea de libres y hubo que jugar 5 minutos más.

La prórroga transcurrió sin un dominador claro. A 15.8 segundos del cierre, Tucumán tuvo la posesión para ganar el juego. Juan Cruz Rodríguez tomó la responsabilidad y convirtió el doble; así obligó a que Río Negro enceste desde la línea de 3 si quería la victoria, pero no pudo hacerlo y los tucumanos conocieron lo que es ganar en este Argentino U19. Con su primera victoria en el bolsillo, Tucumán definirá este sábado el 9° puesto ante Santiago del Estero.

Síntesis

Río Negro 83 (72): Martín Tabbach 3 (x), Facundo Ramadori 10 (x), Giorgio Pazzarelli 5, Ignacio Dupuy 24 y Jonathan Velázquez 4 (FI). Joaquín Poggi 5, Juan Pastor 20, Luca Bazani 8, Gastón Torres 2, Franco Leal 2 y Tomás Bordi 0. DT: Dardo Etchepare.

Tucumán 85 (72): Juan Cruz Rodríguez 21, Carlos Ruiz Vargas 8, Tomás Allende 9, Matías Bernan 0 y Emiliano Lezcano 13 (FI). Lautaro Rosetti 0, Gabriel Najul 11, Juan Pablo Vigiani 12, Felipe Palazzo 2, Enrique Rodríguez 6 y Lautaro Manrique 3. DT: Martín de Zan.

Parciales: 15-19, 29-34 (14-15), 45-52 (16-18), 72-72 (27-20) y 83-85 (11-13).
Estadio: Polideportivo Municipal de Embalse.
ESTADÍSTICAS OFICIALES

Fuente: Iván G. Furman para Prensa CABB.
Foto: Prensa CABB.

About Author

De Carmen de Patagones, nació el 7 de abril de 1993. Periodista. Fundador y director de Poste Bajo.

Comments are closed.