Yáñez, un hombre de la casa para dirigir a Sol

0

Marcelo Yáñez es el nuevo entrenador de Sol de Mayo en el Torneo Federal. Reemplazará así al saliente Enrique Moreno. El ‘Flaco’ comenzará a entrenar al equipo el miércoles 9. Al Albiceleste podría sumarse también el base Mateo Boccatonda.

Sol de Mayo apostó a un viejo conocido como Marcelo Yáñez como su nuevo director técnico en el Torneo Federal. El viedmense tomará el mando del Albiceleste luego de la salida de Enrique Moreno.

“Volver a estar en el club es como volver a estar en mi segunda casa, con incontables anécdotas, amigos, con muchas expectativas y esperando poder hacer un buen papel”, afirmó a través de un comunicado oficial del club. Regresará a la institución que lo vio crecer para dirigirla en el Torneo Federal.

En el último año Yáñez dirigió a nivel local a Atenas de Patagones, además de registrar pasos como DT por San Martín y selecciones de Río Negro. Asimismo fue asistente de Darío Buzzo, actual presidente del básquet de Sol, en Alianza Viedma.

Ahora trabajará de manera conjunta con Gabriel Calvo, quien continuará como ayudante. “Lo conozco mucho y pienso apoyarme mucho en el que tiene mucha experiencia y yo confío mucho en él. Gabi fue alumno mío en U15 y U17 y fue uno de los primeros asistentes que tuve en la selección de Río Negro, el primer asistente que llevé. Lo conozco de chiquito, por eso la confianza ciega en él. Más que un técnico y un asistente esto va a ser una pequeña dupla técnica”, expresó.

El flamante DT asumirá su cargo el miércoles 9, cuando el plantel retome los entrenamientos de cara a la segunda parte del Federal. Sol de Mayo arrancará el 2019 con doble fecha como local ante Pérfora, el 27 y 29 del corriente mes.

BOCCATONDA, MUY CERCA

En los próximos días podría haber más novedades en el conjunto de calle Alsina. Mateo Boccatonda, base maragato de 20 años y 1.77m, se desvinculó de Estudiantes de La Plata y estaría con muchas posibilidades de incorporarse a Sol de Mayo. En el actual Federal promedia 8.10 puntos con 3.27 asistencias por partido.

Foto: Prensa Sol de Mayo.

About Author

De Carmen de Patagones, nació el 7 de abril de 1993. Periodista. Fundador y director de Poste Bajo.

Comments are closed.