Villa se hace fuerte de local

0

En un partido pendiente de la Fecha 1, Villa Congreso superó por 91-81 a Sol de Mayo con grandes actuaciones de Jerónimo Peralta y Joaquín Scale.

El 1er cuarto estuvo marcado por muchas faltas y errores en ataque, lo que determinó un muy bajo marcador al finalizar el periodo (14-10 a favor de Sol) y problemas de faltas muy temprano para Reyes y Fermanelli.

Los tiros comenzaron a entrar con mayor regularidad en el 2do cuarto cuando, poco a poco, los dirigidos por Alejandro Fiorido fueron remontando la diferencia que el equipo visitante había sacado en estos primeros minutos de tanteador bajo, hasta pasar al frente con 4 minutos restantes en la mitad y comenzar a sacar diferencia, gracias a 10 puntos en el periodo de Jerónimo Peralta.

Villa salió del vestuario decidido a rematar el partido, y con un Scale encendido (11 puntos y 3 triples en el cuarto), sacaron una máxima de 16. Aunque Sol intentó remontar varias veces en el cuarto, Villa siempre respondía, manteniendo la distancia en el marcador.

La misma ferocidad que caracterizo a los locales durante el 3er cuarto, se repitió al comienzo del 4to, y con dos triples consecutivos de Ramiro Méndez y Jerónimo Peralta, la diferencia se amplió a 20 puntos. En los últimos minutos Fermanelli se encendió, metiendo 3 triples consecutivos, e ilusionando a más de un hincha de Sol con la remontada, pero el trabajo ya estaba hecho.

Con esta victoria, Villa Congreso llega a los 8 puntos, con dos victorias y cuatro derrotas, quedando en solitario en el 6to puesto de la tabla, mientras que Sol empata su récord (tres victorias y tres derrotas) y se queda en 9 puntos, igualando la línea de Ferro en la lucha por el 4to puesto.

FIXTURE
TABLA DE POSICIONES

Síntesis

Villa Congreso 91: Ignacio Arosteguichar 7, Martín Minor 14, Martín Alcoleas 9, Jerónimo Peralta 30 e Ian Reyes 2 (F.I.), Joaquín Scale 16, Luciano Walter 5, Ramiro Méndez 8. DT: Alejandro Fiorido.

Sol de Mayo 81: Sebastián Fermanelli 20, Antony González 14, Facundo Ramadori 12, Octavio Sarmiento 12 y Lucas Bianco 14 (F.I.), Giuliano Peralta 0, Gian Franco Nicotra 9. DT: Marcelo Yañez.

Parciales: 10-14, 39-31 (29-17), 72-58 (33-27) y 91-81 (19-23).
Árbitros: Agustín Chavarría y Braian Sabella.
Estadio: Jorge “Yayo” López (Villa Congreso).

Comments are closed.