Villa Mitre golpeó a Sol de Mayo en el final

0

Sol de Mayo no pudo ante el líder de la División Patagonia, Villa Mitre. Cayó 87-72 en Bahía Blanca tras dar pelea durante 30 minutos. Agustín Giarraffa, goleador albiceleste con 18 puntos. En el local hubo 25 y 17 rebotes de Franco Pennacchiotti. Volverán a enfrentarse el viernes.

En el comienzo del partido, ambos equipos se mostraron erráticos, perdiendo el balón pero apareció Farias con un triple para abrir el marcador. La poca eficacia de la visita, le permitió a Villa Mitre marcar una diferencia de 10, con 17-7 en el marcador. Ambos fallaron en el minuto final y el primer cuarto finalizó 19-13.

En el segundo parcial, Sol de Mayo emparejó el trámite del encuentro en el José Martínez. Pennacchiotti lo abrió con un doble pero luego, no pudo anotar por tres minutos, no sólo por la defensa del visitante sino por los errores propios. Con seis minutos por jugar, Miguel aportó dos libres y Giarraffa con un triple puso a Sol de Mayo a un punto 23-22. Farías anotaba de tres y Giarraffa le respondía con otro y Ugolini comenzaba a sentir que el equipo no funcionaba. Por los libres convertidos, Villa Mitre continuó arriba y Sol de Mayo terminó el cuarto con varios jugadores cargados de faltas. El segundo se cerró 32-29.

En el arranque del tercer cuarto, Sol de Mayo esperó agazapado mientras que Villa Mitre comenzó errático pero con el objetivo de hacer sentir la presencia de Pennacchiotti y Heinrich debajo del aro. Desde el inicio, la visita perdió a Buzzo y a Barreto por 4 faltas y Heinrich lo aprovechó para marcar la diferencia con un doble y un libre. Luego, Peralta acortó la distancia pero apareció Ruesga con un triple y la asistencia para el doble de Amigo, que levantó a Villa Mitre. Sol de Mayo pudo levantarse con 5 puntos seguidos de Peralta que lo ponía en juego rápidamente. Sin embargo, una falta sobre Pennacchiotti, complicó a Pazzarelli, el tercer interno visitante, que se cargó con 3 faltas. Promediando los cinco minutos de juego, se empezó a dar un juego de punto por punto, con mucho ritmo pero con el Tricolor manteniendo la corta ventaja. Bianco se penetró e igualó el partido en 47. En el cierre, gran jugada de Mena para dejar a Rodríguez para el tiro de tres y a un punto de la Villa, 51-50 el final del 3er período.

El cuarto, inició con gran velocidad para el doble de Amigo en el equipo local. Pero un error en la defensa tricolor lo aprovechó el conjunto de Viedma para ponerse a uno nuevamente. Luego, Rodríguez lo empató en 55 sobre la línea. Previo a cumplirse los cinco minutos de juego, José Gutiérrez marcó de dos y sacó ventaja para cuatro. La visita no se dio por vencida y lo peleó punto a punto, pero el ingreso de Gutiérrez, quién no jugó en el primer tiempo, le cambió la cara al conjunto bahiense con un doble, un libre y un triple. El base le cambió la cara al partido y desmoronó el buen partido que venía teniendo Sol de Mayo, que estaba abajo en 7. Aún así, al Tricolor le costó el cierre en la parte defensiva con 2 pérdidas que terminó en puntos de Sol. Sin embargo, el visitante perdió a Pazzarelli por cinco faltas y cedió terreno en el interno por lo que lo aprovechó Pennacchiotti. Con 11 de ventaja y 40 segundos por jugar, Ugolini cerró con Tardío y Azpilicueta en cancha. Gran triunfo de Villa Mitre sobre Sol de Mayo por 87-72.

Síntesis

Villa Mitre (Bahía Blanca) 87: Franco Ruesga 9, Sebastián Farías 10, Franco Amigo 13, Cristian Miguel 10 y Franco Pennacchiotti 25 (FI). Ramiro Heinrich 6, Jano Martínez 0, Alejo Azpilicueta 0, José Gutiérrez 14 y Leonardo Tardío 0. DT: Ariel Ugolini.

Sol de Mayo 72: Juan Segundo Menna 7, Agustín Giarraffa 18, Nicolás Rodríguez 8, Giorgio Pazzarelli 15 y Lucas Barreto 0 (FI). Aníbal Buzzo 3, Facundo Ramadori 0, Tomás Zidar 0, Jerónimo Peralta 14, Lucas Bianco 7 e Ignacio Dupuy 0. DT: Enrique Moreno.

Parciales: 19-13, 32-29 (13-16), 51-50 (19-21) y 87-72 (36-22).
Árbitros: Carlos Herrera y Agostina Mansilla.
Estadio: José Martínez (Villa Mitre, Bahía Blanca).
ESTADÍSTICAS OFICIALES

Fuentes: Prensa Villa Mitre / Poste Bajo.
Foto: La Nueva.

About Author

De Carmen de Patagones, nació el 7 de abril de 1993. Periodista. Fundador y director de Poste Bajo.

Comments are closed.