Villa Congreso tuvo una gran experiencia en Santa Fe

0

Durante este fin de semana, Villa Congreso participó del Torneo de Canteras “Basketland” organizado por Sportmagic en Santa Fe. El Rojo trajo a Viedma un tercer puesto en U15 y un octavo lugar en U17.

Con varios clubes y selecciones en cancha, entre viernes y domingo se llevó a cabo el Torneo de Canteras “Basketland” organizado por Sportmagic en Santa Fe. Villa Congreso aprovechó la oportunidad para sumar roce y rodaje en U15 y U17.

En U15 abrió el certamen con una derrota ante la Selección de Santa Fe por 66-60. Aunque llegó una rápida recuperación para meterse en semifinales: 77-60 a Atlético Corzuela y 87-38 a Unión de Santa Fe.

Ya en el cruce mano a mano, cedió 72-43 con la Selección de Pergamino. Por eso debió disputar el encuentro por el tercer lugar, donde logró subirse al podio tras superar 75-64 a Nameless, un combinado de clubes del Alto Valle rionegrino.

Valentino De Luca, Agustín Cortés, Valentín González, Joaquín Petre, Valentín Ruibal, Homero Marich, Thiago Aguirrezabala, Simón Vidondo, Gonzalo Reyes, Juan Ignacio Ávila y Franco Francischelli integraron el equipo del Rojo. Estuvieron a cargo del entrenador Sebastián Falcón.

En números sobresalieron Cortés (15.4 puntos por partido), Ruibal (15.2), Petre (12.8) y De Luca (11.6).

En la categoría U17, el Rojo quedó octavo, con balance de 2 victorias y 3 derrotas. En la fase de grupos venció 70-65 a Unión de Santa Fe y 64-63 a la Universidad Católica de Chile, mientras que perdió 57-54 con Gimnasia de Santa Fe y 57-53 con la Selección de Santa Fe. Terminó cuarto, por lo que debió jugar por el séptimo puesto: Cayó 90-86 ante Rivadavia Junior.

El plantel estuvo integrado por Federico Barilá, Juan Cruz González, Santiago Vidondo, Alejo Vega, Emir Bahamonde, Gabriel Parente, Ramiro Méndez, Santiago Ponce, Fermín Prat y Tiago Nardini. Contaron con la dirección del orientador Jerónimo Peralta. El sanantoniense Méndez terminó siendo el goleador del equipo con 20.8 tantos por duelo.

Villa Congreso en acción ante la Universidad Católica, en U17.

Fotos y video: Sportmagic.

About Author

De Carmen de Patagones, nació el 7 de abril de 1993. Periodista. Fundador y director de Poste Bajo.

Comments are closed.