¡Viernes de clásico!

0

Deportivo Viedma y Atenas jugarán hoy el primer clásico de la temporada. Comenzará a las 21:30 en el Ángel Cayetano Arias, mientras que la venta de entradas iniciará 19:45.

Desde las 21:30 de este viernes, la Comarca vibrará con un nuevo clásico entre Deportivo Viedma y Atenas. Será el primero de la edición 2019/20 de La Liga Argentina y contará con el arbitraje de Alejandro Ramallo, Cristian Salguero y Marjorie Stuardo.

Ambos recién disputaron un partido en el inicio del certamen, contra Petrolero y con suerte dispar.

Deportivo se hizo fuerte en casa y superó con mucho oficio al Matador por 87-82, en un partido con muchos vaivenes. Andrés Mariani, autor de 21 puntos, lideró al conjunto rionegrino. Detrás suyo vinieron Axel Weigand (16 y 10 tableros) y Diego Pena García (15, 4/5 T3).

Dos días más tarde, el lunes, al Griego se le escapó en doble suplementario por 98-95, tras empatar en 76 primero y 83 después. No alcanzaron las producciones de Emiliano Agostino (21 unidades, 4/5 T3), Martín Percaz (18, 7 asistencias y 6 rebotes) y Kenny Jones Jr. (17).

Con las dos camisetas: Hernán Etchepare, Martín Percaz, Agustín Giarraffa, Lucas Bianco, Martín Aguirrezabala, Facundo Brizuela, Leonardo Sandón, Mauro Bianco, Scott Cutley, Lotanna Nwogbo, Augusto Rossi, Federico Grun, Juniors Peralta, Agustín Dani, Aníbal Buzzo, Jonathan Velázquez y Joaquín Poggi, además de los entrenadores Guillermo Bogliacino, Mauricio Santángelo, Rubén Quiroga, Marcelo Yáñez, Patricio Denegri y Juan Camino.

Ambos presentarán variantes de carácter positivo con respecto a los debuts. En Deportivo Viedma estará Ayan Carvalho, que volvió a la institución luego de un breve paso por Bahía Basket en el Super 20. Tuvo un buen rendimiento en la 2018/19, explotando en playoffs con 8.7 unidades (57.7% T2, 33.7% T3), 3.7 rebotes y 1.2 robos en 44 encuentros.

Mientras que el conjunto de Carlos Romano contará con el estreno de Mauricio Corzo. El alero se perdió el duelo ante Petrolero por un fuerte cuadro gripal. Al ser el fichaje de más nombre en el club maragato, será una adición importante en la rotación. En la pasada campaña alcanzó las Finales con San Isidro, promediando 12.1 puntos (56.3% T2, 35.1% T3 y 68.5% TL), 3.8 rebotes, 1.2 asistencias y 1.2 robos en 59 encuentros.

Historial: Se enfrentaron 26 veces de manera oficial. Atenas ganó 14 y Deportivo Viedma, 12. En la última temporada prevalecieron las localías, con tres victorias por bando.

De esta forma Bogliacino tendrá a disposición a Matías Eidintas, Pedro Franco, Lucas González, Kenneth Jones, Andrés Mariani, Axel Weigand, los U23 Ezequiel Martínez, Diego Pena García, Jonathan Velázquez y Carvalho, más los juveniles Ramiro Méndez, Gabriel Parente y Ricardo Pinon, de los cuales rotará uno para completar los 12.

Enfrente Romano podrá utilizar a Martín Percaz, Emiliano Agostino, César Lavoratornuovo, Corzo, Kenny Jones, Markell Lodge, los U23 Mateo Boccatonda, Tomás Cocha, Juan Yergovic y los juveniles Ignacio Paz, Franco Navarro y Fermín Iribarren.

Desde la institución capitalina informaron que este jueves comenzó la venta de entradas anticipadas en Libra. En tanto que este viernes el expendio continuará a partir de las 19:45 en las boleterías del Polideportivo. Habrá generales a $200, plateas a $400 y una promoción 2×1 para chicos/as de 12 a 16 años. Asimismo, los menores de 12 ingresarán gratis al estadio.

Los otros partidos de la jornada

Al mismo tiempo que el derby de la Comarca, Petrolero y Centro Español animarán el clásico neuquino en Cutral Co. Por la Centro Sur, Central Entrerriano enfrentará a Parque Sur. Mientras que en el Norte jugarán Barrio Parque – San Isidro y Villa San Martín – Unión. Todos irán a las 21:30.

About Author

De Carmen de Patagones, nació el 7 de abril de 1993. Periodista. Fundador y director de Poste Bajo.

Comments are closed.