Viedma va por la tercera

0

Deportivo recibirá este lunes a Villa Mitre de Bahía Blanca, buscando un nuevo triunfo como local.

Luego de conseguir dos victorias en la misma cantidad de presentaciones, el conjunto rionegrino intentará seguir por la senda ganadora ante Villa Mitre (1-0). Será este lunes desde las 21:30, en el Ángel Cayetano Arias y con el arbitraje de Pablo Leyton, José Luis Lugli y Matías Dell Aquila.

Será el tercer partido consecutivo para el Depo (2-0) en el Poli, tras vencer con esfuerzo a Petrolero por 87-82 y con holgura a Atenas por 82-71.

En cuanto al plantel, sobre la hora consiguió los retornos de Kenneth Jones y Ayan Carvalho, quienes tuvieron aportes importantes desde que llegaron. Fueron dos de los máximos anotadores en el clásico, con 18 y 16 unidades, respectivamente.

Villa Mitre, por su parte, llega a la Comarca luego de vencer a Del Progreso en su estreno como local. Volvió a la segunda división ganando 75-56, con 18 tantos y 12 rebotes de Franco Pennacchiotti, 16 de Facundo Escobar y 14 de Federico Harina.

Con las dos camisetas: José Nicolás Ojeda y Sebastián Farías.

Hay un antecedente cercano entre ambos, durante la pretemporada. Se enfrentaron en el cuadrangular disputado en cancha de Sol de Mayo, con victoria viedmense por 85-71 en suplementario.

A eso apuntó el alero Kevin Zambrano en diálogo con la prensa del club tricolor: “Vamos a tratar de llevarnos los dos partidos. Ya tuvimos los dos amistosos, sabemos con qué nos vamos a encontrar pero iremos bien predispuestos para llevarnos el juego”.

Zambrano es una de las -pocas- caras nuevas del elenco bahiense para esta experiencia, junto a Facundo Escobar y Tomás Scarpaci. Lo importante pasó por retener la base: José Gutiérrez, Federico Harina, Franco Amigo, Ramiro Heinrich y Franco Pennacchiotti.

Villa Mitre es un club con mucha identidad y popular, siendo parte vital del día a día de uno de los barrios más populosos de Bahía Blanca. Jugó con el mítico estadio Osvaldo Casanova repleto en su debut, por lo que aliento no le faltará al equipo de Lisandro De Tomasi.

Esta es su tercera experiencia en la segunda división. En 1985 participó de la primera Liga B con refuerzos importantísimos como Hernán ‘Loco’ Montenegro y el extranjero Gerald Cunningham. Ahí quedó cuarto en el hexagonal final por el ascenso a la LNB (subieron Caja Popular de Tucumán, Firmat FC y Echagüe de Paraná). Mientras que al año siguiente, en 1986, el presupuesto fue más acotado. Perdió la categoría luego de caer en la serie por la permanencia ante Atlanta por 2-0.

About Author

De Carmen de Patagones, nació el 7 de abril de 1993. Periodista. Fundador y director de Poste Bajo.

Comments are closed.