Viedma recuperó la sonrisa

0

Deportivo Viedma venció a Del Progreso por 92-80. Terminó el tercer cuarto arriba por 22 puntos, pero el elenco de General Roca lo hizo trabajar en el cierre. Matías Eidintas, autor de 21 unidades, fue la figura de la noche.

Deportivo Viedma pasó por arriba a Del Progreso en los primeros 30 minutos de juego, donde llegó a estar adelante por 22, pero la visita se le vino en el final. El elenco capitalino pasó el sobresalto y ganó 92-80.

Matías Eidintas, el destacado local.

Empezó con un tremendo Matías Eidintas , que lideró al conjunto de José Luis Pisani con transiciones rápidas. Viedma presionó y castigó de contra con sus perimetrales para arrancar con ventaja de 20-7.

Del Progreso fue la contracara. Le faltó agresividad para defender y claridad para atacar, en gran parte, porque el local lo asfixió y lo obligó a padecer su ritmo, más allá de las limitaciones propias.

Keyron Sheard ataca el aro.

Al irse al descanso largo arriba por 19 y tener máximas de 25 en dos ocasiones (69-44, 78-53), Viedma sufrió un par de complicaciones. Se aceleró, tomó decisiones apresuradas y terminó ajustado. Progre mostró una ráfaga positiva en el cierre con varios chicos en cancha, aunque no llegó a hacerle frente al local a pesar de ponerse a 9 en el minuto final (89-80). Con el colchón de puntos obtenido anteriormente y el reloj a favor, el dueño de casa venció 92-80.

“Trabajamos para quitarles el 5 contra 5 y hacer un juego dinámico, tratar de defender y salir de contraataque, que la verdad que se vio. Muy contento porque se dio como lo planeamos y porque pudimos hacer durante 35 minutos un gran partido. En el cierre jugó un poco en contra el cansancio”, expresó Matías EidintasNOTA COMPLETA.

Ahora Deportivo tendrá poco margen de descanso pensando en lo que se le viene: Gira por Neuquén visitando a Petrolero, el viernes, y a Centro Español, el domingo. Volverá al Polideportivo el lunes 26 cuando reciba al Torito de Plottier.

Síntesis

Deportivo Viedma 92: Keyron Sheard 16, Matías Eidintas 21, Ayan Carvalho 13, Maximiliano Tabieres 10 y Francisco Centeno 12 (FI). Lucas González 8, Pedro Franco 5, Joaquín Sánchez 7 y Mateo Wajsglus 0. DT: José Luis Pisani.

Del Progreso (General Roca) 80: Favio Vieta 7, Gustavo Maranguello 21, Jameson Tipping 0, Jaqhawn Walters 12 y Facundo Brizuela 8 (FI). Javier Ledesma 12, Adriano Maretto 6, Rodrigo Acuña 4, Tomás Ligorria 7, Fausto Boglio 3, Juan Cruz Valle 0 y Rodrigo Zallio 0. DT: Daniel Jaule.

Parciales: 24-11, 45-26 (21-15), 74-52 (29-26) y 92-80 (18-28).
Árbitros: Alejandro Ramallo, Maximiliano Moral y Nicolás Larrasolo.
Estadio: Polideportivo Ángel Cayetano Arias (Deportivo Viedma, Viedma).

Números: Nicolás Taborda.

About Author

De Carmen de Patagones, nació el 7 de abril de 1993. Periodista. Fundador y director de Poste Bajo.

Comments are closed.