Viedma encontró el Sol enseguida

0

Haciendo de local en Sol de Mayo por problemas en el reloj de 24s del Poli, Deportivo Viedma aplastó 92-63 a Petrolero. En el juego sacó diferencias rápido con un fenomenal Pedro Franco (23 puntos, 7/7 T3). Además hubo 15 de Maximiliano Tabieres y 13 de Joaquín Sánchez.

Deportivo Viedma continúa a paso firme con el objetivo de quedar entre los cuatro mejores de la Conferencia Sur. Superó 92-63 a Petrolero de Plaza Huincul en un cotejo que comenzó el viernes y finalizó el sábado.

1 hora y 10 minutos más tarde comenzó el partido entre Deportivo Viedma y Petrolero, que estaba pautado para las 21:30. Las luces LED del reloj de 24s del aro que da al Instituto de Educación Física no funcionaron de manera correcta. Desde el Depo se movieron para intentar arreglarlo, pero tras media hora de espera el comisionado técnico Néstor Schernenco -en conjunto con las instituciones- decidió mudar el encuentro al estadio Alfredo Gerometta de Sol de Mayo.

Minutos antes de la mudanza. Los empleados de Deportivo Viedma trabajaron pero no pudieron solucionar la falla.

En Alsina y 25 de Mayo el equipo de José Luis Pisani se lució ante un diezmado Matador, que no contó con John Thomas (cortado hace unas semanas) ni Bruno Pallotti (deberá ser operado de una lesión que arrastra en una de sus rodillas -desgaste en el tendón rotuliano-).

Con dos triples y otro par de asistencias, Lucas Pérez marcó el ritmo en el inicio del duelo. El anfitrión rápidamente se puso 17-9 adelante en el primer cuarto. La ventaja aumentó en el segundo, cuando a Pedro Franco encontró rápido el tiro desde el perímetro (5/5 T3). Esa tremenda ráfaga del capitán puso en 19 la distancia máxima (37-18, 43-24).

MIRÁ LAS FOTOS DEL PARTIDO

Recién en el complemento Viedma tuvo una laguna en su rendimiento. Le costó meterse en el juego al regresar del vestuario, con apenas 4 puntos en los primeros 4 minutos del tercer capítulo. Con triples de Agustín Jure y Esteban Cantarutti, más la talla de Leonardo Catelotti, Petrolero redondeó un parcial de 12-4, acercándose a 5 (47-42).

Pero despertó a tiempo. Doble y falta de Maximiliano Tabieres, volcadón de Ayan Carvalho y triple de Pérez: 55-44 a 4m52s del 3C. Desde ahí volvió a dominar, aunque en este caso contra un Naranja más metido y aguerrido.

Franco continuó encendido -terminó con 7/7 T3-, Tabieres aprovechó las situaciones que tuvo en la pintura y Sánchez corrió la cancha. Así, el conjunto rionegrino comenzó a cerrar la noche a su favor. Justo ganador, finalizó con los pibes en cancha para el 92-63 definitivo.

Síntesis

Deportivo Viedma 92: Lucas Pérez 9, Keyron Sheard 9, Ayan Carvalho 3, Lucas González 6 y Kenneth Jones 8 (FI). Matías Eidintas 0, Maximiliano Tabieres 15, Pedro Franco 23, Joaquín Sánchez 13, Mateo Wajsglus 0, Ramiro Méndez 3 y Joaquín Poggi 3. DT: José Luis Pisani.

Petrolero (Plaza Huincul) 63: Agustín Jure 7, Esteban Cantarutti 14, Xavier Carreras 10, Leonardo Catelotti 13 y Travis Elliott 6 (FI). Facundo Escobar 6, Santiago Frola 5, Matías Bonavia 2 y Juan Ignacio Larraza 0. DT: Federico Brun.

Parciales: 17-11, 43-28 (26-17), 66-51 (23-23) y 92-63 (26-12).
Árbitros: Cristian Salguero, Mariano Slusar y Gabriel Velasco.
Estadio: Alfredo Gerometta (local Deportivo Viedma, Viedma).
ESTADÍSTICAS OFICIALES

About Author

De Carmen de Patagones, nació el 7 de abril de 1993. Periodista. Fundador y director de Poste Bajo.

Comments are closed.