Viedma cayó ante un sólido Barrio Parque

1

Deportivo Viedma no pudo con Barrio Parque en la semifinal del Súper 4 y cayó 86-75. El conjunto rionegrino dio pelea, pero nunca le encontró la vuelta al duelo. Lucas González, con 19 puntos, fue su líder ofensivo. En tanto que Gabriel Mikulas terminó siendo la figura de la noche.

El primer cuarto comenzó a favor de Parque, con un juego paciente y buscando la oportunidad de goleo, logrando una diferencia de juego a los 4:40 de seis puntos 12-6. Pero Viedma ponía en cancha a un rápido Mignani que aportaba dinamismo y pases claves para achicar la diferencia. Pero nada pudo parar el juego cordobés liderado por Kelly, y Barrio Parque cerró el cuarto a su favor 27- 20.

El segundo cuarto fue mas ajustado, ambos apostaban a una defensa y mucha presión debajo del aro. En la primera mitad Deportivo empató el partido con un doble de Jones y comenzó de a poco a bloquear el juego propuesto por Lotterio. Parque rotó su banco y pudo reencontrarse como equipo nuevamente y con una buena diferencia se fue al descanso largo ganando 49- 39.

Viedma salió al tercer cuarto con un Carvalho encendido y mostrando una actitud ofensiva que ayudó al equipo a achicar la diferencia en el tablero, pero las reacciones de Landoni y Mikulas en la ofensiva, el equipo sacaba nuevamente la ventaja 63- 52 2:40. Sin sorpresas para el final nuevamente “El Verde” quedó arriba por 67- 58.

Barrio Parque en el inicio del último cuarto saco la máxima del partido ganando 77- 58. A partir de ese momento no fue fácil para el conjunto cordobés pero con rebotes, juego claro y una solidaridad de equipo pudieron quedarse con el partido por 86- 75.

Síntesis

Barrio Parque (Córdoba) 86: Luciano Guerra 1, Juan Ignacio Kelly 18, Lautaro Rivata 8, Emiliano Rossi 15 y Gabriel Mikulas 22 (FI). Andrés Landoni 12, Lucio Reinaudi 6, Julián Chiera 3 y Nicolás Xynos 1. DT: Alejandro Lotterio.

Deportivo Viedma 75: C.J. Rodríguez 0, Matías Eidintas 0, Ayan Carvalho 16, Maximiliano Tabieres 3 y Lucas González 19 (FI). Pedro Franco 15, Kenneth Jones 7 (x), Sebastián Mignani 9, Joaquín Sánchez 6 y Mateo Wajsglus 0. DT: José Luis Pisani.

Parciales: 27-20, 49-39 (22-19), 67-58 (18-19) y 86-75.
Árbitros: Pedro Hoyo, Ariel Rosas y Gustavo D’Anna.
Estadio: Julio César Paccagnella (Rocamora, Concepción del Uruguay).
ESTADÍSTICAS OFICIALES

Fuentes: Prensa AdC / Poste Bajo.
Foto: Prensa Rocamora.

About Author

De Carmen de Patagones, nació el 7 de abril de 1993. Periodista. Fundador y director de Poste Bajo.