Victoria clásica

0

Sol de Mayo sigue por la senda de la victoria (10ª al hilo) y venció, en el clásico, a Deportivo Patagones 92-86 en un juego correspondiente a la fecha 10 del Clausura 2018. El goleador de la noche fue Emanuel Agrello con 28 puntos, seguido por Jerónimo Peralta con 26. Además, con el triunfo, el albiceleste se aseguró un lugar en el Final Four.

El partido tuvo un comienzo furioso de Sol, quien marcó un parcial inicial de 8-0, e incluso llegó a sacar 12 de máxima, aprovechando el buen arranque del perímetro de la mano de Jerónimo Peralta, Pastor y Bianco. Sin embargo, el Depo logró acomodarse con el correr de los minutos y con un parcial de 10-3 terminó cerrando el período 19-14 abajo.

El segundo cuarto comenzó desprolijo, friccionado, y fue el Tricolor quien le sacó provecho a la situación, llegando a ponerse arriba por 3 puntos. Sol con un par de corridas volvió a ponerse arriba pero la visita cerró mejor la primera mitad, y se fue arriba al descanso 33-32.

Al volver del descanso largo el Depo volvió a liderar el marcado gracias a Daniel Ojeda, quien se hizo fuerte en el poste bajo y le sacó provecho a la situación. Sin embargo, la rotación no le sentó bien a los de Riveros; la salida de De la Fuente le significó un problema que Sol supo aprovechar para irse en el marcador nuevamente y sacar 9 de ventaja (51-42). Pese a esto, el Depo reaccionaría nuevamente para ponerse a 3 del local, aunque Sol cerró mejor el período y se fue por 5 arriba.

El último cuarto tuvo un tinte friccionado y más discutido que jugado. Este trajín le vino mejor al local, quien supo manejar los tiempos, aguantar la diferencia y más allá de que la visita estuvo a tiro hasta los últimos minutos del juego, Sol cerró el juego sin problemas.

De esta manera, Sol se quedó con un clásico parejo, obtuvo su décimo triunfo en diez partidos disputados y se aseguró un lugar en el Final Four.

Síntesis:

Sol de Mayo (92): Mauro Parra 0, Juan Pastor 18, Giorgio Pazzarelli (x) 9, Jerónimo Peralta 26, Lucas Bianco 17 (f.i.) Tomas Zidar 5, Ignacio Dupuy 7, Facundo Ramadori 8, Jonathan Velázquez 2. DT: Enrique Moreno.

Deportivo Patagones (86): Carlos De la Fuente (x) 25, Tomás Lenschow 2, Matías Burgos 3, Mauro Insaurralde 6, Daniel Ojeda (x) 10 (f.i.) Emanuel Agrello 28, Alfonso Giménez 2, Juan Manuel Querejeta 3, Mario Alfaro 7. DT: Julián Riveros

Parciales: 19-14, 32-33 (13-19), 62-57 (30-24) y 92-86 (30-29).
Árbitros: Braian Sabella – Cristian Alarcón.
Estadio: Alfredo Gerometta (Sol de Mayo – Viedma).

About Author

De Capital Federal, radicado en Viedma, Río Negro. Nacido el 23 de enero de 1994. Periodista recibido en el ISCCS (Bahía Blanca)

Comments are closed.