“Vamos a ser un equipo intenso”

0

Agustín Giarraffa analizó el presente de Sol de Mayo en el Torneo Federal. El sinsabor de volver de Madryn con las manos vacías luego de hacer un gran esfuerzo y lo que se viene, con el estreno en casa ante Cinco Saltos.

El pasado viernes comenzó la temporada 2018/19 para Sol de Mayo en el Torneo Federal. Le peleó de igual a igual a uno de los candidatos de la División Patagonia, Ferro de Puerto Madryn. Sin embargo se quedó en el final y cayó 87-84 en Chubut.

Agustín Giarraffa fue uno de los destacados esa noche, con 22 puntos, 6 asistencias, 3 rebotes y 12 de valoración. Dejando de lado el resultado final, el análisis en frío dejó cosas positivas: “En Madryn hicimos un gran partido, a un gran nivel de intensidad. Por ahí pasó la clave, la intensidad que manejamos y mantuvimos durante todo el partido. Creo que nos faltó cerrar de alguna forma mejor el último cuarto. Ellos metieron la arremetida y no la pudimos aguantar por momentos. Hubo pasajes donde estuvimos finos y muy a la altura pero el tanteador cerró a favor suyo”.

“Me estoy sintiendo muy bien. Se armó un grupo humano muy lindo, estoy re contento y muy cómodo sinceramente”. El maragato y su balance personal.

A pesar de tener 24 años, Giarraffa es uno de los líderes de Sol de Mayo. Consciente de la falta de experiencia en el plantel, comentó: “Nos faltó un poco de madurez (contra Ferro), aunque hay que tener en cuenta que somos un equipo muy joven, con muchos jóvenes que están para jugar. Por ahí son cosas en las que inclusive yo todavía tenemos que terminar de madurar”.

Este viernes a las 21:15 el Albiceleste (0-1) hará su estreno como local en el estadio Alfredo Gerometta. Recibirá a Cinco Saltos (1-1), al que el perimetral definió como “un rival durísimo”. “Por lo poco que pude ver de esta temporada y lo que me fueron comentando mis compañeros es que se hacían muy fuertes, muy duros. Es un equipo aguerrido y este año sumaron a un par de jugadores de buen nivel, así que va a ser un rival durísimo”.

¿Cómo ves a este Sol de Mayo?

“Queremos ir paso a paso, pero creo que estamos para buenas cosas. Creo que vamos a ser un equipo caracterizado por el nivel de intensidad, y, si la mantenemos como lo hicimos en el primer partido, creo que vamos a ganar mucho más de lo que vamos a perder. Así que las expectativas, si bien es temprano, son las mejores para el equipo”.

Foto: Prensa Sol de Mayo.

About Author

De Carmen de Patagones, nació el 7 de abril de 1993. Periodista. Fundador y director de Poste Bajo.

Comments are closed.