“Vamos a mejorar, tranquilos y para adelante”

0

Luego de la derrota en el inicio de la temporada 2018/2019 del Torneo Federal de Básquet, Mateo Boccatonda, base de Estudiantes de La Plata, habló del partido y de lo que viene. El pincha cayó 80 a 73 de local ante Unión Vecinal.

En el debut del León en la octava edición del Federal, no supieron aprovechar la localía y fueron derrotados por Unión. El base Mateo Boccatonda declaró que “no pudimos demostrar cien por cien nuestra personalidad e identidad de juego, pero hicimos un buen primer tiempo, podemos rescatar eso. Salimos al tercer cuarto desconcentrados, no hicimos lo que teníamos que hacer en defensa y en ataque nos pusimos nerviosos. Aunque recién es el primer partido, vamos a mejorar, tranquilos y para adelante”.

Sobre lo que deben mejorar en la semana, afirmó que “tenemos que enfocarnos en la defensa y, en cuanto al ataque, ser un poco más solidarios, pasarnos la pelota y encontrar al jugador que esté en su momento.” Mateo ve con optimismo el futuro próximo de Estudiantes: “vamos a andar mejor, se vienen dos rivales duros y lo importante es armar un bloque defensivo sólido, esperemos que se den los resultados”.

El club de City Bell integra la División Metropolitana junto a: Caza y Pesca de Don Torcuato, River Plate, Unión Vecinal, Lanús, Racing Club, Estudiantil Porteño, Ramos Mejía LTC, Los Indios de Moreno, Huracán de San Justo, José Hernández y Pedro Echagüe. Las expectativas de Mateo son “tener más minutos, mayor porcentaje en la toma de decisiones y más experiencia. En lo grupal aspiramos a entrar en play-offs, somos un equipo con presupuesto bajo a comparación de los demás de la zona. Pero hay buen material, humano sobre todo,  y tenemos un potencial bárbaro que hay que desarrollar a lo largo del torneo”.

El equipo de Mauricio López estará visitando a River en Capital Federal, el próximo viernes 21:30 horas.

Comments are closed.