Valentine, nuevo extranjero de Atenas

1

El Griego fichó a George Valentine, interno que la última temporada jugó en Hindú de Resistencia. Además informaron que no seguirá Juan Yergovic.

Atenas consiguió reemplazante para Kenny Jones, quien dejó el equipo el lunes. Arregló condiciones con George Valentine II, un interno estadounidense de 2.03m y 30 años.

El pivot viene de jugar dos partidos en Indios de San Francisco, de la Liga Nacional de República Dominicana, durante el mes de octubre.

Valentine es todo un trotamundos. Tras terminar su experiencia universitaria en Winthrop a mediados de 2012 pasó por Islandia, Austria, Eslovaquia y Suecia.

En la 2017/18 llegó por primera vez a Argentina para jugar La Liga Argentina en Talleres de Tafí Viejo. Redondeó buenos números en Tucumán, promediando 13.1 puntos y 7.7 rebotes.

Eso le valió el fichaje por Hindú de Resistencia, un equipo de punta la temporada pasada. En Chaco terminó con 8.1 tantos y 6.5 tableros.

Con este refuerzo Carlos Romano potencia su juego en la pintura, donde ya tenía a Markell Lodge y Franco Navarro como interiores naturales.

Atenas viene de conseguir su primer triunfo en la 2019/20 el pasado domingo, cuando superó 70-68 a Del Progreso como visitante. Su próximo compromiso, donde se espera que ya esté Valentine, será este sábado ante el mismo rival pero en el Carmelo Trípodi Calá.

NO SIGUE YERGOVIC

Al mismo tiempo, desde el Griego comunicaron que fue desvinculado el ala U23 Juan Yergovic. Durante su estancia en Patagones promedió 1.4 unidades, 0.2 rebotes y 5.6 minutos a lo largo de 8 partidos.

Anteriormente había jugado en Jorge Newbery de Patagones y Sol de América de Formosa, ambos en el Federal.

Foto: Prensa Hindú.

About Author

De Carmen de Patagones, nació el 7 de abril de 1993. Periodista. Fundador y director de Poste Bajo.