Va por el cuarto

0

Atenas obtuvo un triunfo clave ante un rival directo como Centro Español por 92-72. Con 17 puntos de Juan Ignacio Laterza, 16 de Joaquín Gamazo y 13 de Martín Percaz, el Griego se ilusiona con meterse entre los cuatro mejores de la Conferencia Sur.

El conjunto de Carlos Romano sigue a paso firme en su aspiración por alcanzar el cuarto puesto de la Conferencia Sur, con lo que evitaría la Reclasificación. Este lunes derrotó de manera clara a Centro Español de Plottier por 92-72.

Poniendo la pelota en la pintura para Joaquín Gamazo y Lotanna Nwogbo, el conjunto de Patagones arrancó 10-5 arriba. Los dos internos cumplieron cerca del cesto, atacando de frente. Con el correr de los minutos doblaron la distancia (21-11).

Más allá de una pequeña reacción visitante, que llegó a ponerse a tres (21-18), el desarrollo fue favorable al local.

Atenas, además, dejó una grata imagen con tres ‘bajos’ en cancha: Doble base entre Percaz y Laterza, más Dupuy de ayuda. Fueron minutos de intensidad, con movimientos rápidos de balón. Asimismo, el armador de última temporada en Ciclista lideró al equipo en triples con 3/4.

En total el Griego lanzó un tremendo 7/8 desde el perímetro durante el primer tiempo, aprovechando en buena medida el pase extra. Así sacó 17 de diferencia (50-33) ante un pálido rival que no reaccionó.

Centro Español estuvo mucho más parecido a la imagen que mostró en el segundo tiempo ante Viedma, a diferencia de la fluidez y la actitud que había dejado en la primer parte de ese duelo. A pesar de que la pelota le llegó en situaciones de desventaja en varias oportunidades, Howard Wilkerson pareció cumplir la ley del ex para tirar del carro visitante. Su solitario trabajo no alcanzó.

La brecha continuó creciendo en el complemento. El elenco maragato no mermó su rendimiento, con Gamazo, Laterza y Percaz como ejes ofensivos. Sometió a un Torito frustrado, que no le encontró la vuelta al partido y cada vez se sintió más asfixiado por el reloj, sacándole 29 de distancia (72-43).

Ya con el partido prácticamente resuelto, Santiago Rodríguez emergió como goleador. En tanto que hubo un momento tenso con la expulsión de un simpatizante local por un altercado con el juvenil Nicolás Bravo y la posterior reacción del banco neuquino.

De todos modos eso no empañó el gran desempeño que tuvo Atenas, que otra vez vapuleó a un rival directo para entrar entre los cuatro de arriba. El viernes fue Parque Sur, el lunes le tocó a Centro Español por 92-72.

Síntesis

Atenas 92: Martín Percaz 13, Ariel Pau 7, Emiliano Agostino 6, Joaquín Gamazo 16 y Lotanna Nwogbo 8 (FI). Juan Ignacio Laterza 17, César Lavoratornuovo 7, Ezequiel Dupuy 8, Santiago Ibarra 5, Franco Navarro 2, Cristóbal Pippi 3 y Emilio Santana 0. DT: Carlos Romano.

Centro Español (Plottier) 72: Valentín Burgos 0, Nahuel Martínez 0, Francisco González 9, Michael Henry 9 y Howard Wilkerson 10 (FI). Joaquín Moreno 2, Agustín Pérez Tapia 7, Agustín Llanán 0, Santiago Rodríguez 21 (exp.), Mario Sepúlveda 5, Nicolás Bravo 9 y Alejo Abadía 0. DT: Mauricio Santángelo.

Parciales: 27-19, 50-33 (23-14), 72-43 (22-10) y 92-72 (20-29).
Árbitros: Cristian Alfaro, Emanuel Sánchez y Mariano Slusar.
Estadio: Carmelo Trípodi Calá (Atenas, Carmen de Patagones).
ESTADÍSTICAS OFICIALES

About Author

De Carmen de Patagones, nació el 7 de abril de 1993. Periodista. Fundador y director de Poste Bajo.

Comments are closed.