“Va a ser una serie muy dura”

0

Carlos Paredes, uno de los referentes de Racing de Chivilcoy, analizó el cruce que tendrán con Atenas. Empiezan el viernes, en el estadio Oscar y Alfredo Barca.

Racing, el oponente de Atenas en los Cuartos de Final, hizo una Fase Regular bárbara. Terminó tercero en la Conferencia Sur con un registro de 16 victorias y 10 derrotas. Sostuvo el rendimiento que había tenido un año atrás en el Torneo Federal, de donde ascendió invicto.

“Lo mejor que tuvimos es que tratamos de mantener la misma identidad que tuvimos en el Federal”, comentó Carlos Paredes, una de las figuras del conjunto albiceleste.

Nacido en Zapala pero criado en Patagones, el alero jugó Liga B en Jorge Newbery para dar el salto a las selecciones nacionales formativas y el básquet profesional.

Paredes es el cuarto goleador de la Academia en el certamen: 10.4 puntos, 6.0 rebotes, 2.7 asistencias y 1.7 robos en 32.4 minutos. Además de la tarea integral que suele hacer, es el que más tiempo en cancha tiene para el DT Diego D’Ambrosio.

Luego de unos días de descanso, premio por haber finalizado terceros, resaltó la importancia de profundizar los sistemas durante este tiempo: “Llegamos bien, este parate nos sirvió para poder entrenar y a la vez poder sumarlo a Tomás (NdR: Cocha, que se incorporó días antes de que termine la Fase Regular) al grupo”.

En la serie que tendrá frente al Griego, Racing contará con ventaja de localía al mejor de cinco juegos. Hará de anfitrión el viernes y el domingo, para luego disputar tercero y cuarto la próxima semana en Patagones (miércoles 8 y viernes 10). El quinto está estipulado de vuelta en Chivilcoy, ya el domingo 12. Todos comenzarán 21:30.

“Atenas tiene jugadores de mucha experiencia, va a ser una serie muy dura. Tenemos que tratar de estar concentrados y hacer el plan de juego que pida el cuerpo técnico”, sostuvo el neuquino con respecto al rival.

Se enfrentaron dos veces en la presente temporada, con una victoria por bando.

About Author

De Carmen de Patagones, nació el 7 de abril de 1993. Periodista. Fundador y director de Poste Bajo.

Comments are closed.