Unión se sintió como en casa y quedó a un paso del Final Four

0

En un partido correspondiente a la Fecha 13 del Torneo de Primera División ABVI, Unión de Río Colorado sumó su séptima victoria consecutiva, derrotando a Sol de Mayo como visitante por 76-68, con un gran partido de Martín Ayala y de Lucas Klein.

Al comienzo del partido se vio a un Unión dormido y Sol aprovechó esto para colocarse 11-0 adelante, pero cuando el visitante se despertó no hubo quien lo pare en ese primer cuarto, cortando de raíz el ataque de los dirigidos por Marcelo Yañez, devolviendo la racha de 11-0 y colocándose 16-12 arriba al finalizar el periodo, para el delirio de todos los hinchas que acompañaron al equipo en su viaje a Viedma.

En el segundo periodo fue cuando comenzó a brillar Lucas Klein, que de aquí en adelante dominaría el juego reboteador, terminando el partido con más de 20 rebotes. Esto sumado a la agresividad en defensa de Unión, lo llevó a irse al descanso con una ventaja de 8 puntos en el tanteador.

La ventaja siguió estirándose en el comienzo de la segunda mitad, con los de Río Colorado generando muchísimas segundas y terceras oportunidades, que sumadas a un triplazo desde casi mitad de cancha de Mateo Boccatonda, encaminó el partido a lo que parecía una victoria segura de los visitantes.

Los hinchas de Unión alentaban y alentaban al ver que el marcador tenia a su equipo adelante por 48-33 al promediar el 3er cuarto. Pero dos triples en pocos segundos de Seba Fermanelli y Nicolás Rodríguez, les hicieron recordar que Sol era el equipo local y que al partido le faltaba mucho.

Al comienzo del ultimo periodo, el albiceleste subió el ritmo, decidido a recuperar el liderato y recortando la ventaja a 5, pero este cuarto fue marcado por el juego duro y las faltas. Esto llevó a que Lucas Bianco tenga que salir por faltas con 5 minutos restantes, y que, con Sol buscando como marcar a Klein, el juego se abriera para Unión y restableciera la ventaja de doble dígito. En los últimos minutos Nico Rodríguez le dio una luz de esperanza a los locales de remontar con dos triples, pero ya era demasiado tarde.

Con esta victoria Unión queda a un paso de clasificar al Final Four, sólo un milagro de Atenas los sacaría de la lucha final por el titulo, mientras que Sol de Mayo queda en el 5to lugar, ya matemáticamente eliminado del Final Four.

FIXTURE
TABLA DE POSICIONES

Síntesis

Sol de Mayo 68: Sebastián Fermanelli 5, Facundo Ramadori 12 (x) , Gian Franco Nicotra 4, Nicolás Rodríguez 14, Lucas Bianco 10 (x) (FI), Antony Gonzalez 13, Joe Meneses 6, Marcos Constante 4. DT: Marcelo Yañez.

Unión: Mateo Boccatonda 16, Sebastián Muhape 4, Martín Ayala 27, Facundo Camiletti 0, Lucas Klein 21 (FI), Lucas Esandi 6, Eduardo Lallana 0. DT: Máximo de la Cuadra.

Parciales: 12-16, 25-33 (13-17), 41-52 (16-19), 68-76 (27-24).

Árbitros: Mariano Stefani y Luciano Giretti.

Estadio: Alfredo Gerometta (Sol de Mayo).

 

Comments are closed.