Un seleccionado de ascenso jugará en China

0

La AdC conformó un plantel de jugadores que ya no tiene actividad esta temporada para disputar amistosos en el país asiático. Dentro del grupo hay dos viejos conocidos de la Comarca: Héctor Martirena, ex Viedma y Deportivo Patagones, y Fabián Sahdi, ex Jorge Newbery.

Un seleccionado con jugadores que ya no compiten en la etapa final de la Liga Argentina y del Torneo Federal de básqutbol van a representar a nuestro país en una gira por China.

Este seleccionado argentino de ascenso, organizado por la Asociación de Clubes, contará con la participación de los jugadores bahienses Fabián Sahdi y Leonardo La Bella y será dirigido por el también bahiense Pablo Coleffi.

A priori afrontarán 8 amistosos, aunque podrían sumarse 2 encuentros más. Se jugarán en diferentes ciudades de China y contra equipos locales. Pero también participarán un combinado de la liga estadounidense ABA y otro de Serbia para disputar con el elenco argentino y otro a designar un Súper 4.

El plantel albiceleste lo integran Franco Vieta (Del Progreso, General Roca), Favio Vieta (Villa San Martín, Resistencia), Juan Abeiro (Ameghino, Villa María), Agustín Acuña (Tiro Federal, Morteros), Leonardo La Bella (Gimnasia, La Plata), Héctor Martirena (Ferro, Puerto Madryn), Matías Cuello (Gimnasia, La Plata), Maximiliano Segon (Racing, Avellaneda), Philippe Flowers (Fluminense, Brasil), Fabián Sahdi (São José, Brasil) y Sergio Rupil (Ameghino de Villa María).

También viajarán Alberto De Negri como presidente de la delegación y Chema Fernández Díaz, gerente de marketing de la AdC.

La delegación viajará hoy lunes a las 22 hacia Shangai. El torneo se extenderá desde el 14 de mayo al 4 de junio.

“Es una alegría muy grande volver a dirigir. Más allá que mis intenciones son las de volver a nuestra Liga Nacional con algún equipo, esta gira nos debe mentalizar a asumirla con mucha profesionalidad y dedicación, ya que representamos los colores de nuestra bandera y el prestigio de nuestro básquet”, dijo Coleffi antes de viajar.

Fuente: La Nueva.
Foto: Arthur Marega Filho/São José Basketball.

About Author

De Carmen de Patagones, nació el 7 de abril de 1993. Periodista. Fundador y director de Poste Bajo.

Comments are closed.