Un Santo iluminado

0

San Martín le dio la bienvenida a Villa Congreso en el Apertura: Lo derrotó 77-62 a domicilio, luego de ir ganando por 30. El elenco de calle Saavedra dominó casi desde el principio al Rojo, que hizo su estreno en el Torneo tras no haber jugado en la primera fecha.

Jonathan Velázquez fue la gran figura del encuentro al anotar 18 puntos, siendo decisivo en el quiebre del partido. Fue seguido por Juan Cruz Bertuzzi (15), Juan Manuel Velázquez (12) y Agustín Musarella (10).

Por el club de la Avenida Costanera hubo 16 de Joaquín Scale, 12 de Sergio Verdi y 10 de Martín Minor.

Con los triples de Scale y Reyes, Villa Congreso inició la noche con un esperanzador 11-4. El problema fue que sólo quedó con esa alternativa en ofensiva. Sin gol en la pintura, sufrió cuando se secó en el perímetro.

A pesar de no estar fino de tres (no metió ninguno en el 1T), San Martín se puso en partido. En gran parte, forzando al error al dueño de casa. Castigó de contra para meter un parcial de 14-1 que noqueó al Rojo. El trabajo de Jonathan Velázquez bajo los tableros y la capacidad de Bertuzzi de sacar faltas y cobrar en la línea dieron vuelta el resultado 18 a 12.

Desde ahí el duelo fue otro, porque el Santo dominó. Encontró una buena alternativa con Musarella desde el banco, Basso cumplió como basurero y Juan Velázquez hizo uso de su físico para anotar cerca del cesto. Claro 39-24 para irse arriba al descanso.

Con el correr de los minutos el trámite se desdibujó. El elenco conducido por Dardo Etchepare quebró el duelo al sacar 30 de ventaja en el inicio del 4C (39-69). Volvió a agigantarse Jony Velázquez en la pintura y su hermano Juan lastimó desde afuera, mientras que todos los que ingresaron tuvieron sus momentos: Bertuzzi de tres, Actis recibiendo abajo del aro, Castro, Mansilla y Varas corriendo.

Ya con el ganador prácticamente sabido, el Santo bajó el ritmo en el final. Ahí aprovechó Villa para descontar, robando en primera línea para anotar en transición con Minor, Bazani, Verdi y Scale. A pesar de los últimos intentos locales, San Martín nunca puso en verdadero peligro su liderazgo. Ganó 77-62 y sumó su segundo triunfo en el Apertura.

FIXTURE
TABLA DE POSICIONES

Síntesis

Villa Congreso 62: Joaquín Scale 16, Ignacio Arosteguichar 0, Martín Minor 10, Ian Reyes 9 y Diego Tessitore 7 (FI). Sergio Verdi 12, Luca Lascano 0, Tomás Dvorzak 0, Luca Bazani 4, Francisco Martín 0 y Federico Namuncurá 4. DT: Alejandro Fiorido.

San Martín 77: Aníbal Castro 2, Juan Cruz Bertuzzi 15, Ángelo Basso 6, Jonathan Velázquez 18 y Juan Manuel Velázquez 12 (FI). Paulo Muñoz 2, Marcelo Costilla 0, Agustín Musarella 10, Maximiliano Varas 5, Maximiliano Actis 5 y Juan Mansilla 2. DT: Dardo Etchepare.

Parciales: 12-18, 24-39 (12-21), 39-59 (15-20) y 62-77 (23-18).
Árbitros: Mariano Stefani y Cristian Alarcón.
Estadio: Jorge “Yayo” López (Villa Congreso, Viedma).

About Author

De Carmen de Patagones, nació el 7 de abril de 1993. Periodista. Fundador y director de Poste Bajo.

Comments are closed.