Últimos movimientos en La Liga Argentina

0

La Fase Regular terminó para la Conferencia Sur, pero hubo cambios en los planteles. Algunos se reforzaron para los playoffs y otros dieron el salto a La Liga.

GARRA CHARRÚA PARA EL LOBO

En la semana, Gimnasia perdió a Del’vin Dickerson, quien retornó a Estados Unidos por motivos personales. Por eso ante Deportivo Viedma jugó sin fichas extranjeras.

De todos modos encontró reemplazante: Diego Soárez, uruguayo de origen brasileño. De 2.05m y 32 años, el interno es un cinco más definido, a diferencia de Dickerson que se movía de cuatro o tres. Viene de jugar en Hebraica y Macabi del país vecino.

MIRÁ: LOS CRUCES Y LAS FECHAS DE LOS PLAYOFFS

Tomás Cocha con la camiseta de Villa Mitre, visitando a Atenas.

COCHA SE SUMA A RACING

Racing de Chivilcoy comenzará a jugar los playoffs recién en Cuartos de Final, tras terminar tercero en la tabla. Sin embargo se movió rápido para incorporar al escolta U23 Tomás Cocha, con el objetivo de alargar la rotación de cara a la parte más dura de la temporada.

Cocha, de 1.93m y 20 años, llega cedido desde Obras. La edición anterior había estado en la misma condición en Villa Mitre, donde promedió 8.8 puntos en 39 partidos.

TAMBIÉN PODÉS VER: TODOS LOS PLANTELES DE LA CONFERENCIA SUR ACTUALIZADOS

Travis Elliott, a la izquierda, junto a Jeremiah Wood.

DE SEGUNDA A PRIMERA

En las últimas horas dos jugadores dieron el salto de La Liga Argentina a La Liga. Se trata de Franco Benítez, de La Unión de Colón, y de Travis Elliott, de Petrolero. Con sus equipos ya eliminados, tomaron ofertas superiores.

Benítez pasó a Hispano Americano de Río Gallegos, donde se encuentra el ex Viedma Nicolás Paletta. Con 1.99m y 23 años, el alero viene de sumar 13.1 tantos y 6.8 rebotes por encuentro en Entre Ríos.

Mientras que Elliott será recambio temporal por al menos 20 días del lesionado Jeremiah Wood (desgarro) en San Martín de Corrientes. En el Matador de Plaza Huincul tuvo 8.0 unidades y 6.3 rebotes como números más importantes. Ahora coincidirá con el ex Viedma y Atenas, Juniors Peralta.

Fotos: Diario El Día / Poste Bajo / Gonzalo Contreras Ortiz.

About Author

De Carmen de Patagones, nació el 7 de abril de 1993. Periodista. Fundador y director de Poste Bajo.

Comments are closed.