En Cuartos de Final del Argentino U15 Femenino, Río Negro no pudo ante el poderoso FeBAMBA y perdió 98-37. Este sábado comenzará a jugar en la llave que va por el quinto puesto.

El buen andar de FeBAMBA no se detiene: venció a Río Negro por 98 a 37 y sacó pasaje a las semifinales. Las de Capital Federal no conocen la derrota y quieren sacarse la espina del 2018.

El campeonato entró en etapa de eliminación directa, y los partidos comenzaron a jugarse con otra intensidad. Prueba de esto dio Río Negro, que partiendo como punto ante FeBAMBA, entendió que debía defender duro si quería tener alguna posibilidad de meterse en semifinales. Este plan fue ejecutado de manera excelente durante ocho minutos del primer cuarto, pero las piernas pasaron factura de un gran desgaste. Mientras estuvieron empardadas, las chicas de nuestra Patagonia carecieron de puntería (incluso en corridas a cancha abierta) para adelantarse, y del otro lado, Capital Federal se lo hizo pagar caro, con Kiara Anfuso (imparable en la pintura, anotando y participando en la circulación del balón) y Juana Amaya como estandartes.

En el segundo capítulo de esta historia, FeBAMBA se escapó gracias a la profundidad de su plantel. El recambio le dio al equipo lo que no había podido hallar en los primeros diez: eficacia en el tiro externo. Las últimas finalistas mostraron todo su repertorio ofensivo, y aunque Río Negro mantuvo la fiereza con la que entró al juego, fue sucumbiendo ante la diferencia física y técnica de uno de los equipos más fuertes del Argentino. Con muy buen básquet durante gran parte de la mitad, FeBAMBA se marchó ganando al entretiempo por 43 a 20.

El parcial (15-2) con el cual empezó el complemento, fue el empujón final para que FeBAMBA se lance a un triunfo justo. Pese a esto, Río Negro presentó batalla para que el resultado no fuese exagerado; con enjundia para defender, cargar en los rebotes ofensivos e ir para adentro sin temor, las del sudoeste argentino maquillaron levemente un trámite que mostró a las del Área Metropolitana de Buenos Aires un escalón por encima. Tal es así, que los últimos diez se disputaron para cumplir con el reglamento, porque las cartas ya estaban echadas. FeBAMBA, con todo su abanico de opciones ofensivas, lo sentenció por 98-37 y sumó su cuarto triunfo en igual cantidad de presentaciones, para meterse en semifinales de manera invicta y soñar con el título. Río Negro quedó relegada a pelear por la mitad de tabla, pero por momentos demostró grandes destellos de calidad que ilusionan de cara al futuro.

Síntesis

FeBAMBA 98: Violeta Maggi 16, Oriana Villamarín 3, Valentina Mendoza 6, Juana Amaya 2 y Camila Muñoz 0 (FI). Melina Niz 13, Jacqueline López 4, Kiara Anfuso 13, Victoria Casini 13, Dagmar Hentschel 7, Julia Fernández 3 y Nicol Fernández 16. DT: Silvina Romero.

Río Negro 37: Rosario Gutiérrez 12, Morena Fernández 0, Constanza Real 2, Agustina Navarro 0 y Paulina Ruiz 2 (FI). Jennifer Haure 7, Agostina Kedak 6, Lucía Pagasartundua 0, Valentina Rodríguez 0, Maite Merino Parra 4, Lara Lencina 2 y Nicol Soto 2 (x). DT: Carlos Lencina.

Parciales: 20-7, 43-20 (23-13), 68-30 (25-10) y 98-37 (30-7).
Estadio: Universidad de La Punta (La Punta, San Luis).
ESTADÍSTICAS OFICIALES

Fuentes: Paulo Recari (Prensa CABB) / Poste Bajo.
Foto: Prensa CABB.

About Author

De Carmen de Patagones, nació el 7 de abril de 1993. Periodista. Fundador y director de Poste Bajo.

Comments are closed.