Triunfazo azzurro en Patagones

0

Los sanantonienses se quedaron con un partido durísimo frente al Deportivo Patagones por 86-80 y quedaron muy cerca de los puestos de clasificación al Final Four. El goleador de la noche estuvo del lado del local, Carlos De la Fuente quien anotó 26 puntos.

La realidad de los equipos hacía imaginar, en la previa, que sería un partido parejo y así lo fue. De hecho, los equipos se prestaron el marcador en numerosas oportunidades, y en un final también cerrado Ferro supo manejar mejor la situación y llevarse la victoria.

El comienzo del encuentro fue intenso pero no bien jugado. Ferro arrancó a puro bombazo y, en los primeros minutos, sacó una diferencia de 6 que sería la máxima entre un equipo y el otro hasta el último período. Sin embargo, el Tricolor ajustó en defensa y de la mano de Daniel Ojeda se metería rápido en juego para emparejar las acciones, aunque la visita cerraría mejor el parcial, de la mano de los intratables Nicotra y Méndez para irse tres puntos arriba (19-16).

El segundo cuarto tuvo a un Ferro más metido en el arranque, aprovechando las múltiples pérdidas de Patagones y corriendo la cancha de muy buena manera. Pese a esto, el Depo logró acomodarse en el juego, y con los muy buenos aportes de Agrello y De la Fuente llegaría a sacar 4 de diferencia, obligando al técnico visitante a pedir tiempo muerto. Tras este parate, el que salió más enchufado fue el Azzurro, quien con un parcial de 8-0 llegaría a sacar nuevamente una pequeña ventaja para irse arriba en el marcador por un doble.

Tras el descanso largo, el juego seguiría siendo parejo, con dos equipos que continuamente se prestarían el tablero en un partido que de a poco se volvía a descontrolar desde el juego. En este contexto, Ferro se vio beneficiado gracias a las buenas corridas de sus jóvenes quienes marcaban diferencias y, pese a buenos pasajes y respuestas del local, terminaría el cuarto con diferencia de 5.

El último parcial tuvo la tónica que prevaleció a lo largo del partido; con equipos que comenzaron a crecer en nervios, en cansancio y que continuaron prestándose el liderato del marcador. El juego terminó definiéndose por detalles y fue Ferro el que le sacó más provecho a esos últimos minutos gracias a la labor del experimentado Lucas Lima y la juventud de Nicotra y Méndez, quienes anotaron 44 de los 86 puntos del equipo.

De esta forma, Ferro se llevó una victoria importante que lo deja con un record de 4-4 y detrás del Depo, quien ocupa el 4º y último lugar de la tabla para el Final Four con uno de 5-5 cuando aún deben cruzarse en San Antonio.

Síntesis:

Deportivo Patagones (80): Carlos De la Fuente 26, Mario Alfaro 11, Matías Burgos 6, Emanuel Agrello 18, Daniel Ojeda 11 (f.i.) Juan Ignacio Franco 2, Tomás Lenschow 3, Juan Manuel Querejeta 3, Mauro Insaurralde 0. DT: Julián Riveros.

Sportivo Ferrocarril (86): Alejandro Mallemaci 9, Ramiro Méndez 23, Francisco Micheli 7, Giani Nicotra 21, Guillermo Cocce 10 (f.i.) Lucas Lima 16, Diego Agnoli 0, Santiago Veiga 0. DT: Lucas Lima.

Parciales: 16-19, 38-40 (22-21), 61-66 (23-26), 80-86 (19-20).
Árbitros: Mariano Stefani – Emiliano Rodríguez.
Estadio: Orlando Catellani (Carmen de Patagones).

About Author

De Capital Federal, radicado en Viedma, Río Negro. Nacido el 23 de enero de 1994. Periodista recibido en el ISCCS (Bahía Blanca)

Comments are closed.