Traspié en el debut en La Punta

0

Las chicas rionegrinas no pudieron con Provincia de Buenos Aires en el inicio del Argentino U15 y cayeron 58-41. Rosario Gutiérrez se destacó con 10 puntos. Volverán a jugar a las 20:00 con San Juan.

Buenos Aires y Río Negro debutaron en el Campeonato Argentino U15 femenino de San Luis. La victoria fue para “Provincia” por 58 a 41, en un duelo vibrante pero impreciso.

Cuando todavía quedaban retazos de la victoria santafesina, Buenos Aires y Río Negro salieron al parquet de la Universidad de La Punta para disputar su ansiado estreno en el Argentino. En el primer cuarto Buenos Aires capitalizó algunas ventajas de brindaron las rionegrinas en defensa, complementándolo con una defensa que solo permitió tres puntos en todo el período. Pese a la diferencia de doble dígito, “Provincia” estuvo impreciso, sino la brecha hubiese sido realmente amplia.

En el segundo chico, el cambio de quinteto lo mostró más concentrado a Río Negro, que a base de ataques en transición registró un parcial que lo puso a solo cinco puntos de las bonaerenses. Antes que fuera tarde, las de la región pampeana reaccionaron lideradas por el dúo Demarisco – Sierra, quienes se hicieron cargo del juego perimetral. Repitieron la receta que les había dado éxito en el primer parcial, y con una circulación de balón admirable que permitió tomar tiros claros, recuperaron la ventaja de doble dígito para irse ganando al descanso largo por 26 – 13.

La intensidad rionegrina del tercer cuarto, se disipó en el segundo tiempo; ya no fueron ese equipo agresivo en defensa, ni aquel que volaba en las transiciones a campo abierto. Buenos Aires sacó provecho de la merma rival, y con su quinteto inicial comenzó a quebrar el juego en el tercer parcial. Federica Lagana se sumó al amenazante tándem de Demarisco – Sierra, y además de anotar fue útil para el juego colectivo. Con buenas sensaciones, “Provincia” entró al último período ganando por 15.

Esa luz que había sacado, le permitió a Buenos Aires darle minutos a todas sus jugadoras, lo que transformó al último parcial en un juego parejo y disputado. Río Negro volvió a demostrar buenas aptitudes defensivas (al igual que en el segundo cuarto), le bajó el goleo a la poderosa “Provincia” y frenó la escapada del tercer capítulo. El resultado final, 58 – 41 para las bonaerenses, grafica a la perfección el estreno de ambos, en el cual primó la velocidad del juego por sobre la puntería.

Síntesis

Río Negro 41: Jennifer Haure 9, Nicol Soto 1, Valentina Rodríguez 0, Maite Merino Parra 4 y Agostina Kedak 7 (FI). Paulina Ruiz Escala 0, Rosario Gutiérrez 10 (x), Lucía Pagasartundua 2, Morena Fernández 2, Constanza Real 0, Lara Lencina 6 y Agustina Navarro 0. DT: Carlos Lencina.

Provincia de Buenos Aires 58: Federica Lagana 8, Lola Ponce 9, Lara Guglielmi 2, Ariana Lorenzo 4 y Milagros Fenoy 5 (FI). Josefina Rodríguez 0, Guadalupe Demarisco 13, Albertina Perazo 1, Emilia Sierra 13 (x), Constanza Marchioni 2, Lola Piovani 1 y Melanie Fenoy 0. DT: Belén Villafañe.

Parciales: 3-16, 13-26 (10-10), 26-45 (13-19) y 41-58 (15-13).
Estadio: Universidad de La Punta (La Punta, San Luis).
ESTADÍSTICAS OFICIALES

Fuentes: Paulo Recari (Prensa CABB) / Poste Bajo.
Foto: Prensa CABB.

About Author

De Carmen de Patagones, nació el 7 de abril de 1993. Periodista. Fundador y director de Poste Bajo.

Comments are closed.