Tomás Dell sumará experiencia en La Liga Argentina

0

Ameghino de Villa María incorporó al juvenil de Jorge Newbery, Tomás Dell. El alero de 16 años tendrá así su primera experiencia fuera de Carmen de Patagones.

El 2019 comenzó con una gran noticia para el Valle Inferior. La Comarca sumará un representante más a nivel profesional porque, tras hacer una prueba, el juvenil Tomás Dell se sumará a Ameghino de Villa María, en La Liga Argentina.

Dell tiene 16 años (cumplirá 17 el 16 de abril), mide 1.90m y juega como alero. Disputó un partido en el Federal 2017/18 con Jorge Newbery y formó parte de la gran camada del Aviador que alcanzó las Semifinales del Argentino de Clubes U17 en 2018. En su categoría promedió 21.8 puntos y 6 rebotes por encuentro.

Actualmente Ameghino se encuentra séptimo en la Conferencia Norte tras ganarle anoche a Deportivo Norte por 88-85 como local. El equipo es dirigido por Pablo Castro y cuenta con Juan Abeiro, Abel Aristimuño y el ex Deportivo Viedma Mateo Gaynor como figuras.

De esta forma Dell se sumará a la legión que representa al Valle Inferior en el ámbito profesional. La misma incluye a Leonel Schattmann (Quimsa), Lucas Pérez (Gimnasia de Comodoro Rivadavia), Federico Grun (Estudiantes de Concordia) y Tomás Sagarzazu (Atenas de Córdoba) en La Liga; Juan Ignacio Kelly (Barrio Parque de Córdoba), Alexis Knecht (Echagüe de Paraná), Franco Bazani (La Unión de Colón) y Federico Giarraffa (Ciclista de Junín) en La Liga Argentina; Gian Franco Sinconi (San José de Entre Ríos), Lorenzo Capponi (Central Entrerriano de Gualeguaychú), Cristian Velázquez (Peñarol de Tala), Hernán Etchepare y Lucas Villanueva (Independiente de Neuquén) en el Torneo Federal; y Sol Castro (Lanús) en el Federal Femenino.

About Author

De Carmen de Patagones, nació el 7 de abril de 1993. Periodista. Fundador y director de Poste Bajo.

Comments are closed.