Todo Albiceleste

0

Sol de Mayo se quedó con el Final Four y se consagró campeón del Torneo Clausura que organiza la Asociación del Valle Inferior tras vencer a San Martín 70-61. Así, el albiceleste consiguió su quinto título al hilo y, además, ganó 8 de los últimos 9 campeonatos locales.

El partido tuvo un comienzo muy parejo, disputado aunque con equipos muy imprecisos en ambos aros y con un primer cuarto que fue más peleado que jugado. De hecho, la paridad y los errores se hicieron notar en el goleo, y los primeros diez minutos terminaron siendo para Sol 11-9.

El segundo período tuvo un comienzo frenético de San Martín, quien rápidamente marcó un parcial de 6-0, e incluso llegó a sacar la máxima de 5. Sin embargo el albiceleste, de la mano de dos robos y volcadas consecutivas de Ramadori volvería a acercarse en el marcador. El cierre del primer tiempo sería palo a palo, manteniéndose la paridad y la fricción que dominó al juego, y el local se iría al descanso largo arriba por 2, gracias a un bombazo de Giorgio Pazzarelli cuando se iba el cuarto.

En el tercer cuarto Sol de Mayo tuvo un gran comienzo, elaborando diferencias de la mano de un encendido Pazzarelli, quien se hizo cargo de las ofensivas del local. Sin embargo, el santo respondería sobre el final del período y se iría al último descanso abajo por 3.

Sin embargo, pese al buen cierre de San Martín, el local tendría un gran arranque de último cuarto, con el perímetro encendido y ganando en eficacia, ante un San Martín que se secaría y le costaría mucho volver a meterse en juego. Ante este panorama, el albiceleste logró sacar ventaja máxima de 16, algo que sería letal para los dirigidos por Fiorido, quienes, a pesar de varios intentos por acercarse en el marcador no lograrían volver a alcanzar a Sol, quien terminó quedándose con un nuevo título, el quinto al hilo y el octavo en los últimos nueve torneos disputados.

Síntesis:

Sol de Mayo (70): Juan Pastor 13, Facundo Ramadori 10, Giorgio Pazzarelli 29, Jerónimo Peralta 8, Lucas Bianco 10 (f.i.) Nicolás Rodríguez 0, Mauro Parra 0, Ignacio Dupuy 0. DT: Enrique Moreno.

San Martín (61): Joaquín Scale 0, Matías Ciuffo 15, Tomás Toscani 0, Juan Sebastián Liccardi 11, Juan Manuel Velázquez 22 (f.i.) Ian Reyes 0, Agustín Musarella 11, Juan Ignacio Ginter 0, Ignacio Arosteguichar 0, Anibal Castro 2. DT: Alejandro Fiorido.

Parciales: 11-9, 28-26 (17-17), 44-41 (16-15), 70-61 (26-20).
Árbitros: Agustín Chavarría, Cristian Alarcón, Braian Sabella.
Estadio: Alfredo Gerometta (Sol de Mayo, Viedma).

About Author

De Capital Federal, radicado en Viedma, Río Negro. Nacido el 23 de enero de 1994. Periodista recibido en el ISCCS (Bahía Blanca)

Comments are closed.