“Tenemos que disfrutarlo y trasladarles la presión”

0

Centro Español, rival de Deportivo Viedma en Cuartos de Final, llega en alza tras superar 3-0 a Gimnasia. Mario Sepúlveda se mostró contento por el presente del Torito, pero con cautela ante un oponente como el Depo: “Es un equipo con una jerarquía impresionante, de la cual nosotros hemos sido víctimas“.

Del sinsabor que deja haber quedado a un partido de los cuatro primeros, tras hacer una gran Fase Regular, a la satisfacción de liquidar rápido una serie que se preveía como brava ante Gimnasia. Así pasó Centro Español el último mes.

Quedó quinto en la Conferencia Sur, a un punto del rival que tendrá en Cuartos de Final, Deportivo Viedma (53.0 a 52.0). Pero tomó impulso en la Reclasificación: 89-78, 106-73 y 93-89 al batallador Lobo.

Mario Sepúlveda, referente del Torito, dejó sus sensaciones sobre la actualidad de su equipo y lo que se avecina. “Llegamos muy bien, llegamos bien sobre el final de la Fase Regular para encarar los playoffs contra Gimnasia. Ya el equipo venía mostrando un funcionamiento buscado, que queríamos, que se ha trabajado durante mucho tiempo. Es algo a lo que todos los entrenadores aspiran, a llegar con el equipo en un buen funcionamiento a la hora de los playoffs así que lo pudimos mostrar contra Gimnasia”, explicó.

Aunque claro, ganar tres partidos al hilo en esta instancia no es nada fácil: “Ha sido muy duro, suena como que una barrida es sencillo y sin embargo es todo lo contrario. Hemos trabajado bastante y la verdad que haberlo cerrado de esa manera claro que nos invita a seguir soñando”.

Sepúlveda, con 41 años, está en todos lados. No sólo es líder afuera de la cancha, también lo es dentro: 11.7 puntos (4° en Español), 5.3 rebotes (2°), 1.6 asistencias (4°) y 1.6 robos (1°). 

Desde el viernes, Centro Español chocará con Deportivo Viedma por los Cuartos de Final. Será al mejor de cinco, con formato 2-2-1: Viernes y domingo en la capital rionegrina; miércoles 8 y viernes 10 en Plottier; para retornar al Ángel Cayetano Arias el domingo 12, en un posible quinto.

“Sabemos que hoy enfrente tenemos a Viedma que es un equipo que se ha armado para pelear arriba, un equipo candidato con grandes nombres, con una jerarquía impresionante de la cual nosotros hemos sido víctimas. Así que sabemos muy bien de las armas que tienen”, analizó Sepúlveda.

MIRÁ: LOS ANTECEDENTES ENTRE VIEDMA Y ESPAÑOL

¿En qué tienen que enfocarse para lastimar a Deportivo?

“Nuestro planteo básicamente, o por lo menos lo que vamos a intentar, es algo que venimos haciendo a lo largo de estos años que competimos a este nivel que es ser intensos. Me parece que nuestro sello es ese, tratar de molestar al rival, de llevarlos a una incomodidad y generarles cortocircuitos con sus jugadores más experimentados. Que no tengan una buena rotación de balón porque sabemos claramente que donde nosotros permitimos jugar al rival, nos cuesta mucho y rápidamente nos hacen pagar caros nuestros errores”.

“Vamos con mucha confianza en nosotros, con nuestro juego, con nuestro trabajo, pero sin dejar de tener en cuenta que enfrente tenemos un equipo con una jerarquía impresionante. Debemos estar mucho más concentrados, más enfocados y tratar de equivocarnos lo menos posible porque el precio va a ser muy caro después. Disfrutarlo y trasladarles la presión, porque en definitiva los que tienen la presión son ellos y nosotros tenemos que disfrutar de competir en este nivel con un gran equipo como es Viedma”.

Foto: Prensa Centro Español.

About Author

De Carmen de Patagones, nació el 7 de abril de 1993. Periodista. Fundador y director de Poste Bajo.

Comments are closed.