Sorteados los grupos de la AmeriCup

0

Se sortearon los dos grupos que le darán forma a la AmeriCup 2019. Argentina tendrá enormes adversarias en el campeonato continental que se disputará en Puerto Rico a partir del 22 de septiembre.

Desde hace una semana, “Las Gigantes” se encuentran concentradas en vísperas de lo que será el viaje a los Juegos Panamericanos de Lima. De todas maneras, la competencia en Perú no será la única que tenga nuestra Selección en el 2019, ya que en la agenda próxima aparece la AmeriCup. Justamente ese mismo certamen, sorteó este martes 23 de julio las dos zonas que conformarán la gran cita del básquetbol femenino en América del 22 al 29 de septiembre. El epicentro será Puerto Rico, que en el Coliseo Roberto Clemente de San Juan, recibirá a las 10 selecciones más importantes de esta parte del mundo.

Argentina, campeón del último Campeonato Sudamericano 2018 (obtuvo el pasaporte por ese logro en Tunja, Colombia), querrá repetir lo que hizo en la AmeriCup del 2017, cuando en Buenos Aires alcanzó la final que posteriormente perdería de manera ajustada frente a Canadá, en Obras Sanitarias. Para llegar a las mismas instancias que hace dos años, tendrá que afrontar una zona increíblemente dura, porque sus rivales serán: Paraguay, Brasil, Estados Unidos y Colombia.

Además de la importancia de la AmeriCup propiamente, este torneo tiene el valor agregado de otorgar tres plazas en el próximo Mundial del 2022. Los últimos tres en meterse en la Copa del Mundo por esa vía fueron Canadá, Argentina y Puerto Rico (Estados Unidos clasificó por ser el campeón de los Juegos Olímpicos de Río 2016).

El dato a tener en cuenta de este sorteo, es que Argentina tendrá la posibilidad de conocer a dos de sus rivales en los próximos Juegos Panamericanos, porque tanto Estados Unidos (será el debut de “Las Gigantes” el 6/8 a las 21:30), como Colombia (7/8 a las 13:30), estarán también en la fase de grupos del campeonato en Lima.

Fuente: Paulo Recari (Prensa CABB).

About Author

De Carmen de Patagones, nació el 7 de abril de 1993. Periodista. Fundador y director de Poste Bajo.

Comments are closed.