Sorpresa y media

0

Jorge Newbery dio el batacazo del Clausura al bajar 73-61 a Sol de Mayo y cortarle un invicto de diez partidos. Gustavo España (18 puntos), Damián Schattmann (18) y Fermín Iribarren (12), los grandes responsables del triunfo.

A pesar de que debutó anoche por el Torneo Federal en Puerto Madryn, Sol de Mayo jugó este sábado por el Clausura de Primera División. Y lo hizo nada más ni nada menos que ante su escolta, Jorge Newbery. El Aviador no dejó pasar la oportunidad, dándole un golpe a domicilio: 73-61 para terminar un invicto de diez encuentros del club viedmense.

Donde mejor estuvo el Aviador fue cuando combinó ataques estaciones para los internos -Bianco y Pascal- con transiciones rápidas luego de presionar con Fermín Iribarren. Se sintió cómodo, sobre todo a la hora de hacer pesar la experiencia de su juego bajo el aro.

El Albiceleste padeció el cansancio lógico. Falló algunos tiros cómodos y perdió pelotas por desconcentraciones. De todos modos contrarrestó el viaje con una serie de triples que lo pusieron adelante.

Alternó el liderazgo en el segundo cuarto, pero Newbery entró mejor al complemento y sacó siete de distancia (43-50). Gustavo España asumió el rol de líder, más allá de las buenas intervenciones de Iribarren y Damián Schattmann.

Un bombazo de Schattmann seguido de un 2+1 de Nicolás Bergonzi le dieron el envión final al conjunto de Patagones con 4m30s en el reloj (54-66). A partir de ahí Sol de Mayo se apuró para descontar, apretado por el reloj.

Jorge Newbery redondeó una gran noche, con un segundo tiempo superlativo, al derrotar 71-63 al líder Sol de Mayo.

Síntesis

Sol de Mayo 61: Juan Pastor 13, Nicolás Rodríguez 9, Jerónimo Peralta 8, Giorgio Pazzarelli 14 e Ignacio Dupuy 11 (FI). Facundo Ramadori 6, Giuliano Peralta 0, Tomás Zidar 0 y Jonathan Velázquez 0. DT: Gabriel Calvo.

Jorge Newbery 73: Fermín Iribarren 12, Guillermo Rausch 2, Damián Schattmann 18, Mauro Bianco 11 y Rodrigo Pascal 2 (FI). Nicolás Herbik 2, Gustavo España 18, Tomás Dell 0 y Nicolás Bergonzi 8. DT: Mariano Pinto.

Parciales: 16-14, 30-27 (14-13), 47-56 (17-29) y 61-73 (14-17).
Árbitros: Agustín Chavarría y Jorge Bidinosti.
Estadio: Alfredo Gerometta (Sol de Mayo, Viedma).

About Author

De Carmen de Patagones, nació el 7 de abril de 1993. Periodista. Fundador y director de Poste Bajo.

Comments are closed.