“Somos un equipo con muchas variantes”

0

Marcos Delía habló en la previa del segundo partido mundialista ante Nigeria. El pivot albiceleste se refirió al próximo rival, las opciones ofensivas del equipo, y la importancia de la defensa.

Argentina superó el primer examen con creces dentro del Mundial de China, venciendo con claridad a Corea del Sur para posicionarse de buena manera en el grupo. La segunda prueba será más exigente, porque enfrente estará Nigeria, quien estuvo gran parte de su debut arriba de Rusia pero terminó cayendo. Para analizar lo que será una nueva presentación, Marcos Delía se tomó unos minutos y dejó varios conceptos:

Acerca del estilo nigeriano, Marcos dijo cuáles serán las claves para neutralizarlos: “Sabemos que Nigeria es un equipo atlético, físico, al que le gusta correr en los primeros segundos de cada posesión. Intentan desequilibrar desde el uno contra uno, pero nosotros tenemos que mentalizarnos en defender bien en ese uno contra uno, con nuestros sistemas y el scouting necesario, algo en lo que Argentina es bueno. Y por último colaborar todos al rebote porque ellos van fuerte a la segunda oportunidad”.

En el debut jugaron los doce del plantel, y el de Saladillo valoró la profundidad de la rotación para terminar los partidos más enteros: “Somos un equipo que en la rotación podemos encontrar ese aire que nos haga llegar frescos al final del partido, con una buena distribución de faltas personales, sin bajar la intensidad del juego. Somos un equipo joven, que por más que ellos corran como todo equipo africano, tenemos que ser agresivos porque es donde nos sentimos cómodos”.

Para terminar, respondió sobre su importancia en la ofensiva y la adaptabilidad del equipo dentro de los partidos: “Todos los jugadores somos conscientes de lo que tenemos que aportar; quizás el otro día frente a Corea nos dejaron espacios para los tiradores y por eso tuvimos la eficacia que tuvimos. Puede que Nigeria ajuste sobre nuestros tiradores y nosotros tengamos que fortalacernos en el juego interno, de todas maneras tenemos variantes para intercambiar dentro de un mismo juego. Somos un equipo difícil de identificar”.

Fuente: Prensa CABB.
Foto: FIBA.

About Author

De Carmen de Patagones, nació el 7 de abril de 1993. Periodista. Fundador y director de Poste Bajo.

Comments are closed.