“Somos dirigentes de un Club, no de un deporte”

0

El flamante presidente del Deportivo Patagones, Juan Ignacio Franco, dialogó con los sitios oficiales del Club e hizo un análisis sobre diversos temas acerca de la actualidad del Depo, el rol y la responsabilidad que ha decidido asumir a partir de este 2019 junto a la Comisión Directiva, como así también los proyectos y el objetivo central sobre la unificación de la Institución.

Tal como lo han dicho propios y extraños, los apenas 24 años de vida parecen ser muchos más a la hora de sentarse a hablar con Juan Ignacio Franco, el nuevo y joven presidente del Deportivo Patagones, quién nació en la ciudad más austral de la Provincia de Buenos Aires un 24 de agosto de 1994. En cuanto a cuándo y cómo se le ocurrió la idea de asumir este rol en el Depo, el máximo dirigente de la Institución aseguró que “es algo que tenía en mente hace un tiempo y lo considero un gran desafío”, y añadió, “quizás a muchos les sorprenda, pero gracias a Dios las cosas se dieron de tal manera que hoy estamos hablando de un proyecto serio, firme y concreto”.

Más allá de que la dirigencia asumió el mando del Club hace sólo algunas semanas, la realidad marca que el equipo está trabajando hace ya algún tiempo. “Tuvimos un año de transición que nos permitió ver desde adentro y desde afuera cómo se maneja el Club y cuáles son las cosas que pasan en una Institución tan particular como la nuestra” marcó. Además, considera que esta experiencia fue más que positiva teniendo en cuenta, también, la buena predisposición de la anterior Comisión Directiva, “Fue sin dudas un año ganado, en el que hemos adquirido experiencia como dirigentes. Soy un agradecido a la Comisión Directiva saliente, ellos tuvieron una actitud para con nosotros que no se suele dar en otro clubes y eso lo valoro muchísimo, es algo que vivo remarcando” subrayó.

Otro aspecto importante refiere al equipo que ha armado y que ya forma parte de la Comisión Directiva y los Departamentos. Se trata, en su mayoría, de gente joven pero con la suficiente experiencia y muchos de los cuales tienen, directa o indirectamente raíces en el Club. “Armamos un equipo increíble, estoy muy contento. Con todos me senté personalmente a hablar para comentarles del proyecto, algunos se sumaron antes y otros fueron agregándose con el paso de los meses, pero lo que destaco es que todos han adoptado un nivel de responsabilidad y compromiso absoluto desde el primer día. Para mí esto es muy gratificante y no tengo dudas que para la gente que ya está en el Club también lo va a ser” ratificó.

Adentrándonos en el “Proyecto de Club” sobre y con el cual se viene trabajando hace más de un año, el máximo dirigente aseguró que “tenemos muchísimas cosas pensadas para todas las áreas, pero no debemos enloquecernos. Hay que mirar el presente y el momento del Club nos indica que tenemos que fortalecer las bases”. En este sentido no sólo se refiere a lo deportivo sino también a lo institucional. “Hay que poner énfasis en las categorías menores y las primeras divisiones deben ser competitivas, fortalecer desde lo institucional significa que vamos a tener que arremangarnos todos, cada uno desde su lugar para de a poco volver a ser el Club que algún día fuimos”.

Un tema candente y que será uno de los objetivos más próximos y urgentes ronda en torno a la unificación del Club, es decir, ver a la Institución como una sola. Es por esto que el presidente fue tajante a la hora de afirmar que “no voy a tolerar que se sigan fomentando las islas o los unipersonalismos. Somos dirigentes de un Club, no de un deporte. Por eso tenemos que entender como dirigentes del Club Social y Deportivo Patagones que cualquier cosa que digamos y hagamos va a ser en representación de la Institución. El equipo y la gente que está en el Club sabe que este punto es innegociable, por eso el que no lo entienda deberá dejarle el lugar a otro”, concluyó.

Para finalizar, Franco también hizo un análisis de lo que fueron las primeras reuniones y negociaciones con el Municipio. “Por los convenios y la Fiesta de la Soberanía nos hemos reunido durante un par de semanas para llegar a un acuerdo. El Municipio entendió nuestros tiempos y maneras de trabajar lo que es muy valorable. Yo como Presidente del Club tengo que decir que estoy muy conforme y estoy seguro que vamos a seguir por el mismo camino” agregó.

Franco y la Comisión Directiva saben que tendrán un arduo trabajo de aquí a dos años que es lo que dura el mandato según el Estatuto, sin embargo, están preparados para asumir la responsabilidad con la debida seriedad y la tranquilidad de saber que cuentan con el respaldo de la familia Tricolor. “Queremos poner al Club donde se merece y para eso necesitamos el apoyo de toda la gente. Sabemos que no será un trabajo sencillo pero soy muy optimista. Tenemos las personas y tenemos el proyecto que es la base. Ahora es el momento en donde se acabaron las palabras y hay que empezar a actuar” finalizó el joven y flamante Presidente del Club maragato.

About Author

De Capital Federal, radicado en Viedma, Río Negro. Nacido el 23 de enero de 1994. Periodista recibido en el ISCCS (Bahía Blanca)

Comments are closed.