Soldini: “El proyecto de Club fue lo que me motivó a venir”

0

El flamante entrenador del Deportivo Patagones, Juan Soldini, dialogó con los sitios oficiales y dejó las primeras impresiones acerca de su llegada al Club, el rol que cree que debe cumplir en estos primeros meses como también lo que espera para las categorías con las que ya comenzó a trabajar.

Sobre su reciente llegada, el “Tribi” aseguró: “Estoy acomodándome, tuve mucha actividad en los últimos días con mi anterior Club (Huracán de Tres Arroyos). De a poco voy conociendo el ritmo del Club, a los jugadores; recabando la información para comenzar de la mejor manera”.

Soldini tiene una amplia trayectoria en el básquet de Bahía Blanca y Tres Arroyos, y esta será su primera experiencia en la Comarca. “Estuve de pasada, por competencias. Estoy informado y sé que hay buena competencia, ese fue uno de las razones por los que vine” afirmó.

Asimismo, el ex Huracán es consciente que vino a un lugar donde se respira básquet. “Esta es una zona donde basquetbolísticamente los chicos pueden crecer, tienen una vidriera grande y trabajan en serio”, manifestó.

En lo que respecta a su llegada al Club, el flamante DT sostuvo: “Llego al Club a través de contactos con los dirigentes, me presentaron el Proyecto y me gustó. El Proyecto de Club fue lo que me motivó a venir, un DT necesita un norte, ojalá pueda ser parte del proyecto o una pieza para cumplirlo”.

Sin embargo, el bahiense cree que no le será una tarea fácil, teniendo en cuenta que agarra a los equipos en competencia y, sobre todo, por el trabajo que realizó Rodríguez Costoza en el primer semestre. “Sé que llego con un poco de presión, Gonza hizo un gran trabajo, dejó las categorías acomodadas y en primera logró el subcampeonato; el objetivo es continuar o mejorar esto”, declaró.

Acerca de las metas a corto plazo, el ex DT de Huracán aseguró: “Tengo que hacer hincapié en exigir en defensa, la concentración, pero más que nada que estén en competitividad. Tenemos que estar en sintonía para que hagan su juego, creo que me tengo que adaptar a ellos”.

En este sentido Soldini, que estará al mando en U15, U17 y primera, sabe lo que busca en cada categoría: “U15 y U17 son netamente formativas. Siempre queremos ganar pero por encima de todo me interesa que se formen con conceptos claves, técnica individual, aparte de comportamiento, disciplina, responsabilidad. Los chicos deben incorporar estos conceptos”, apuntó.

En relación a su forma de trabajo, el “Tribi” sostuvo: “Intento que los equipos defiendan mucho y que individualmente trabajen en pulir defectos y virtudes, darles la responsabilidad individual para que lo trabajen, mejoren y agarren confianza, lo que se gana en los entrenamientos”.

Para finalizar, el entrenador dejó conceptos sobre su estilo y desafíos con los que llegó a Patagones. “Me considero un entrenador laborioso, que trata de hacer las cosas simples. Me gusta jugar en equipo, darles la posibilidad a todos y trabajar mucho sobre la parte defensiva, la atención, disminuir al rival. Mi desafío es ingresar al equipo, conducirlo y que sigan por el mismo camino, esto es un ida y vuelta permanente con los jugadores, ellos me van a ayudar a conducir”, concluyó.

Trayectoria de Juan Gilberto Soldini (53 años)

Clubes:
– La Falda (Bahía Blanca – Menores).
– Pueyrredón (Bahía Blanca – Coordinador actividad, menores, primera local).
– Napostá (Bahía Blanca – Menores).
– Bahiense del Norte (Bahía Blanca – Menores y asistente primera).
– 9 de Julio (9 de Julio – Coordinador actividad).
– San Lorenzo (Bahía Blanca – Menores y primera local).
– Estudiantes (Bahía Blanca – Menores y asistente primera local).
– El Nacional (Bahía Blanca – Menores).
– Huracán de Tres Arroyos (Tres Arroyos – Coordinador actividad, menores y primera).
– Villa Mitre (Bahía Blanca – Formativas).
– Whitense (Ing. White – Primera).
– Velocidad y Resistencia (Bahía Blanca – Primera).

Selecciones:
– Entrenador de Selección Bahía Blanca Sub 15 (1994/98).
– Entrenador de Selección Sub 15 de Prov. Bs. As. (1994/96).
– Entrenador de Selección Sub 19 de Bahía Blanca (2011).
– Entrenador de Selección Sub 19 ATB (2019).

About Author

De Capital Federal, radicado en Viedma, Río Negro. Nacido el 23 de enero de 1994. Periodista recibido en el ISCCS (Bahía Blanca)

Comments are closed.