Sol se quedó con un partido soñado

1

El Albiceleste perdía por 18, pero metió una cuarta parte inolvidable y le sacó la victoria de las manos a Cipolletti: fue 95-94 con un tiro de Fermanelli a falta de 4 segundos.

Cipolletti fue quien manejó a Sol de Mayo en el primer cuarto. Con un buen trabajo en las conversiones y una firme defensa pudo contener a los locales y sacar una considerable ventaja al final de los primeros diez minutos (15-21).

Aunque luego la historia se tornaba distinta. Sol mejoró varios aspectos en el laburo ofensivo y, encima, anuló por completo el ataque del Albinegro. Logro así estar por encima del marcador la gran parte del segundo período, sacando una diferencia de seis puntos (39-33).

De todas maneras, Cipo siempre se mantuvo al tanto de lo que sucedía y pudo quedarse con el cuarto: se fue al vestuario arriba por 43-40 gracias a un tremendo triple desde casi siete metros de Hoffmann.

El equipo del Flaco Yáñez salió perdido a la tercera parte. No pudo concretar varias llegadas arriba y se mostró flojo en defensa.

La visita se aprovechó de ello y, con un gran laburo en la pintura más varias conversiones en el perímetro, se fue al último descanso con una gran diferencia de 18 puntos en el tanteador (74-56).

Sol de Mayo salió completamente decidido a cambiar una historia que parecía imposible. La dupla Giarraffa-Etchepare dio grandes frutos: se cargaron el equipo al hombro y empezaron a pisarle los talones al rival.

Lograron ponerse a un tanto a falta de tres minutos, pero los de Rubio comenzaron a escaparse en el resultado y metieron un parcial de 9-0 en muy poco tiempo. Faltaba solo un minuto y la situación era complicada.

Increíblemente, Giarraffa empezaba a vestirse de héroe: clavó dos triples seguidos y volvió a meterse en partido a falta de casi cuarenta segundos.

Y luego sucedió lo inesperado: entre golpe y golpe, Fermanelli tomó la posta y, con un tremendo doble a falta de solo cuatro segundos del pitido final, le terminó dando una enorme victoria al equipo de Alsina y 25 de Mayo.

Presencia maragata: Ezequiel Dupuy fue titular en el equipo cipoleño. Fue el goleador de la visita con 20 puntos (1/5 T2, 4/8 T3, 6/7 TL) y, además, cerró con 5 rebotes y 1 asistencia.

Noche accidentada: Dupuy se perdió gran parte del segundo tiempo debido a un corte en su rostro. El escolta se tiró al piso a disputar un balón junto con Giarraffa y tuvo que ser atendido debido al golpe. De todas maneras, pudo volver a ingresar en el último cuarto jugando los últimos minutos del encuentro.

Debut en Sol: El ex jugador de Atenas, Franco Navarro, sumó sus primeros minutos oficiales como jugador de Sol de Mayo: ingresó en el segundo cuarto, estuvo 1:28 en cancha y no pudo convertir puntos.

Agustín Giarraffa fue la gran figura del partido. El base fue uno de quienes se cargaron el equipo al hombro cuando más lo necesitaban. Terminó la noche con 28 puntos (4/10 T2, 5/12 T3, 5/7 TL), 5 rebotes, 4 asistencias y 2 robos.

Los otros jugadores destacados en el local fueron Hernán Etchepare (18, 6 rebotes y 6 asistencias), Denis Biscaychipy (14 más 7 rebotes y 5 pases gol), Facundo Ramadori (14 con 6 recobres), Lucas Bianco (12) y Sebastián Fermanelli (8 puntos).

En el equipo visitante no alcanzó lo realizado por Ezequiel Dupuy (20 y 5 rebotes), Francisco Hoffmann (18 y 5 tableros), Eric Freeman (17 con 9 rebotes), Gonzalo Guevara (11 puntos más 13 tableros) y Martín Tabbach (10).

¿Cómo siguen? Sol y Cipolletti volverán a verse las caras este fin de semana: lo harán el próximo domingo 23 desde las 21hs para cerrar la doble jornada entre ambos clubes.

Síntesis | Fase Regular | División Patagonia

Sol de Mayo 95: Hernán Etchepare 18 (x), Agustín Giarraffa 28, Lucas Bianco 12 (x), y Mateo Wajsglus 1, Denis Biscaychipy 14 (F.I.), Facundo Ramadori 14, Juan Manuel Velázquez 0, Sebastián Fermanelli 8, Antony González 0, Valentín Duvanced 0 y Franco Navarro 0. DT: Marcelo Yáñez.

Cipolletti 94: Martín Tabbach (x) 10, Ezequiel Dupuy 20, Gonzalo Guevara (x) 11, Francisco Hoffmann 18, Lucas Barroso 6 (F.I.), Eric Freeman 17, Lucas Romera 9 (x), Marco Roumec 3 y Lautaro Barrera 0. DT: Maximiliano Rubio.

Parciales: 15-21, 40-43 (25-22), 56-74 (16-31) y 95-94 (39-20).
Árbitros: Eduardo Ferreyra y Alejandro Vizcaíno.
Estadio: Alfredo Gerometta (Sol de Mayo, Viedma).
ESTADÍSTICAS OFICIALES

Fotos: Prensa Sol de Mayo.

About Author

De San Antonio Oeste, viviendo en Viedma, Río Negro. Nació el 10 de junio de 1999. Estudiante de Comunicación Social en UNRN.