Sol se llevó un partidazo en el suplementario

2

Sol de Mayo sufrió hasta el final y, a pesar del gran esfuerzo de Pacífico, lo venció por 107-97.

Pacífico no tuvo complicaciones para adelantarse en el marcador al comienzo del encuentro. Encontrando efectividad con cuatro triples al hilo de Sepúlveda, pudo adelantarse fácilmente en el marcador y llegar a sacar una distancia de 9 puntos (19-28).

Sol de Mayo no se quedaría de brazos cruzados: con una soberbia actuación de Giarraffa, y sacando buena cantidad de puntos desde la pintura, pudo acortar el resultado e irse más tranquilo al finalizar el cuarto (26-31).

El binomio Etchepare-Biscaychipy fue clave para el Albiceleste en el segundo período. Uno mostrando calidad en sus pases y el otro siendo eficaz debajo del aro. Ambos terminaron colaborando para que Sol se meta en partido.

Con una bomba de Fermanelli desde el perímetro, logró empatar el partido (35-35) y luego, con una de Etchepare, pudo ponerse por primera vez arriba en el partido. A partir de allí, el segundo cuarto fue comandado por Sol, llegando a meter un parcial de 10-0. El Decano pudo achicar el resultado gracias a dos triples consecutivos de Giménez y Sepúlveda, para irse al descanso por 51-47.

El trabajo colectivo en la ofensiva del Albiceleste fue el actor principal en el tercer episodio. Encontrando tiros desde afuera más el gran juego en la zona pintada, permitieron que los dirigidos por Marcelo Yáñez sigan manteniendo la ventaja y terminen el cuarto en 21-15 (parcial de 72-62).

Pacífico siguió intentando y, con un Fabi encendido, empezó a achicar puntos y se puso a 7 en el marcador (82-75). Aunque Biscaychipy siguió intratable en la pintura y, además, se seguía mostrando eficaz de cara al aro desde el perímetro. Esto le permitió al equipo de Alsina y 25 de Mayo seguir alejándose en el tablero para la tranquilidad de los viedmenses.

Con un gran repliegue defensivo, Pacífico comenzó a complicar a Sol y le fue cerrando el aro de a poco. Los dirigidos por Romero siguieron intensificando su juego y llegó a empatar el partido a falta de 1:32 minutos (87-87). Así fue hasta el final del último cuarto: entre libres y dobles, terminaron con un resultado de 91-91 que abriría el tiempo suplementario.

Cuando las manos quemaban, Etchepare y Giarraffa aparecieron para darle vida al Albiceleste y, convirtiendo casi todos los tiros de campo, Sol sacó ventaja y se terminó llevando el partido para seguir manteniendo su invicto en casa.

¿Cómo siguen? Sol y Pacífico deberán volver a verse las caras el próximo domingo desde las 21hs, donde el Albiceleste buscará estirar su gran presente y mantener su invicto como local.

Síntesis | División Patagonia | Fase Regular

Sol de Mayo 107: Hernán Etchepare 21, Agustín Giarraffa 22, Facundo Ramadori 17, Mateo Wajsglus 10 y Denis Biscaychipy 24 (F.I.), Sebastián Fermanelli 6, Antony González 2, Juan Manuel Velázquez 5 y Valentín Duvanced 0. DT: Marcelo Yáñez.

Pacífico 97: David Oviedo 23, Ángelo Sasso 5, Emilio Giménez 21, Carlos Sepúlveda 15 y Leonel Bustamante 8 (F.I.), Juan Cruz Miranda 10, Juan Manuel Fabi 15 y Diego Macedo 0. DT: Pablo Romero.

Parciales: 26-31, 51-47 (25-16), 72-62 (21-15), 91-91 (19-29) y 107-97 (16-6).
Árbitros:
Sebastián Giannino y Alejandro Vizcaino.
Estadio:
Alfredo Gerometta (Sol de Mayo, Viedma).

Foto: Prensa Sol de Mayo.

About Author

De San Antonio Oeste, viviendo en Viedma, Río Negro. Nació el 10 de junio de 1999. Estudiante de Comunicación Social en UNRN.