Sol se llevó el último de local

1

En su última presentación como local del 2018, Sol de Mayo volvió a la victoria tras imponerse sobre Ferro de Madryn 75 a 65. Los goleadores fueron Ramadori y Martirena con 21 puntos cada uno.

La noche comenzó con ambos equipos muy erráticos desde el perímetro, pero con un Sol que pareció salir con mayor actitud, siendo más agresivo que Ferro de la mano de Pazzarelli, quien se volvió importante tanto en defensa como en ataque para elaborar diferencias. Sin embargo, Ferro haría pesar la jerarquía individual para emparejar las acciones e irse al primer descanso iguales en 13.

En el segundo período quien salió con mayor concentración e intensidad fue Ferro, sacando las primeras diferencias a su favor. Del otro lado, el albiceleste no pudo encontrar respuestas hasta el ingreso de Ramadori, quien con 5 puntos al hilo y un par de robos limó ventajas, le cambio la cara al local y volvió a emparejar las acciones para irse al entretiempo iguales en 34.

El comienzo del tercer período mostraría la misma tónica del final del segundo, con equipos muy parejos. Pese a esta paridad inicial, con el correr de los minutos Sol de Mayo volvería a enchufarse en el ambos lados de la cancha, con intensidad, controlando a la visita, aprovechando un par de minutos de desconcertación e imprecisiones en Ferro e incluso llegando a sacar ventaja de doble dígito en el tablero, para irse al último descanso 57-48, lo que sería definitivo para el partido.

Los últimos diez minutos tuvieron un arranque con los equipos palo a palo en los cestos, algo que le vino mejor a Sol, quien incluso llegó a tocar máxima de 12. Del otro lado, Ferro intentó reaccionar de la mano de Martirena, quien se convirtió en la principal vía de gol en la zona pintada, pero pese a esto, Sol logró manejar y mantener la ventaja hasta el final para terminar llevándose la victoria.

De este modo, el albiceleste ganó su último partido de local y tomó fuerzas para lo que serán sus últimas dos presentaciones en el año, visitando al casi imbatible Villa Mitre.

Síntesis:

Sol de Mayo (75): Juan Segundo Menna 5, Agustín Giarrafa 19, Nicolás Rodríguez 7, Giorgio Pazzarelli 11 (x), Lucas Bianco 4 (f.i.) Aníbal Buzzo 8 (x), Facundo Ramadori 21, Lucas Barreto 0, Juan Pastor 0. DT: Enrique Moreno.

Ferrocarril Patagónico (65): Agustín Lozano 9, Jonatan Ledesma 6 (x), Mariano González 2, Leandro Cecchi 4, Héctor Martirena 21 (f.i.) Emanuel López Cerdán 10, Lucas Marani 7, Javier Bollo 6. DT: Andrés Del Sol

Parciales: 13-13, 34-34 (21-21), 57-48 (23-14), 75-65 (18-18).
Árbitros: Juan Cruz Félix – Mauro Reyes.
Estadio: Alfredo Gerometta (Sol de Mayo, Viedma).

About Author

De Capital Federal, radicado en Viedma, Río Negro. Nacido el 23 de enero de 1994. Periodista recibido en el ISCCS (Bahía Blanca)