Sol de Mayo venció a Ferro y es finalista

0

Sol de Mayo clasificó a una nueva final del básquet local tras vencer a Sportivo Ferrocarril de San Antonio 84 a 68. De esta manera, el albiceleste, que buscará su quinto título al hilo, definirá el torneo mano a mano con San Martín, quien venció a Jorge Newbery en el primer turno.

El partido comenzó con ambos equipos muy imprecisos. De hecho los primeros minutos fueron Ramadori por Sol y Cocce por Ferro quienes se hicieron cargo del goleo. Sin embargo, el local haría pesar su jerarquía individual para sacar diferencia de 14 e irse al primer descanso arriba por doble dígito (21-9).

El segundo período tuvo un comienzo con Sol de Mayo manejando la diferencia que había logrado en los primeros diez minutos. Pese a esto, con el correr de los minutos, Ferro creció en base a actitud e intensidad y achicó la diferencia, llegando a ponerse a 7 (27-20) cuando promediaba el parcial. Esta distancia se mantendría hasta el final del primer tiempo, y el albiceleste se fue al entretiempo con ventaja de 8 puntos (35-27).

La vuelta del descanso largo mostró a los sanantonienses enchufados, incluso acortando diferencias para ponerse a 5. Pese a esto, la visita perdería efectividad, y Sol, de la mano de Ramadori y Jerónimo Peralta volvería a sacar lo que supo ser la máxima de 14.

Los últimos diez minutos tuvieron un comienzo feroz de Ferro, quien rápidamente acortaría la ventaja a 6 puntos. Sin embargo, Sol volvería a crecer desde el juego y con goleo repartido volvería a sacar diferencias de doble dígito. Frente a este panorama, Ferro ya no volvería a reaccionar, y sólo quedaría tiempo para que el local saque ventaja máxima de 16, quedándose así con la semifinal en su casa.

De este modo, y con el triunfo de San Martín en primer turno, la final será domingo 21:15hs entre el albiceleste y el santo, quienes fueron el 1 y 2 de la fase regular.

Síntesis:

Sol de Mayo (86): Juan Pastor 15, Facundo Ramadori 24, Nicolás Rodríguez 3, Ignacio Dupuy 9, Lucas Bianco 9 (f.i.) Giorgio Pazzarelli 9, Jerónimo Peralta 12, Mauro Parra 5, Tomás Zidar 0. DT: Enrique Moreno.

Sportivo Ferrocarril (68): Alejandro Mallemaci 11, Ramiro Méndez 12, Giani Nicotra 12, Lucas Lima 9, Guillermo Cocce 11 (f.i.) Mauro Sarachu 8, Francisco Micheli 3, Diego Agnoli 2, Federico Brazda 0, Sebastián Cuello Díaz 0. DT: Lucas Lima.

Parciales: 21-9, 35-27 (14-18), 63-50 (28-23), 84-68 (21-18).
Árbitros: Agustín Chavarría, Mariano Stefani, Braian Sabella.
Estadio: Alfredo Gerometta (Sol de Mayo, Viedma).

About Author

De Capital Federal, radicado en Viedma, Río Negro. Nacido el 23 de enero de 1994. Periodista recibido en el ISCCS (Bahía Blanca)

Comments are closed.