Sol de Mayo abre el telón

0

El Albiceleste jugará hoy su primer partido de la temporada 2019/20 del Torneo Federal. Desde las 21:15 recibirá a Centenario de Neuquén en el Alfredo Gerometta.

Después de mucha espera, Sol de Mayo empezará a competir en el Torneo Federal 2019/20. Será el  último equipo de la División Patagonia porque el resto ya jugó al menos un partido. Este sábado desde las 21:15 recibirá a Centenario de Neuquén en el Alfredo Gerometta. Arbitrarán Gabriel Velazco, de Trelew, y Nicolás Larrasolo, de Bahía Blanca.

Más temprano, a las 20:20, se jugará el 3×3, modalidad donde el Albiceleste alcanzó la instancia nacional en la edición pasada.

Con el inicio de hoy, Sol comenzará su tercera temporada de manera consecutiva en el Federal. En la 2017/18 llegó hasta los 16vos. de final, siendo eliminado por Belgrano de San Nicolás (3-2). Mientras que en la campaña anterior perdió 3-1 con Independiente de Neuquén en la reclasificación patagónica.

Para esta edición se reforzó con Hernán Etchepare, Denis Biscaychipy, Mateo Wajsglus y Juan Manuel Velázquez. Así potenció la base que había quedado con Lucas Bianco, Agustín Giarraffa, Sebastián Fermanelli y Facundo Ramadori, junto a los juveniles del club y el entrenador Marcelo Yáñez.

Hoy tendrán enfrente a Centenario, que en su debut como local perdió 74-63 con Independiente. Dentro del plantel que dirige Gabriel Alzugaray se encuentran los bases Sebastián Perusia, Lucca Brunet y el maragato Emilio Santana, los perimetrales Cristian Godoy Vega y Juan Ignacio Coissón y los internos Franco Velázquez, Juan Martín Dubanced, Franco Alippi y Jeremías Acosta.

Además, el cotejo será el primer duelo entre ambos clubes a nivel profesional.

About Author

De Carmen de Patagones, nació el 7 de abril de 1993. Periodista. Fundador y director de Poste Bajo.

Comments are closed.