Sol Castro estará con el 3×3 en Buenos Aires 2018

0

La riocoloradense fue confirmada por el COA como parte de la delegación argentina que disputará los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 en Buenos Aires, del 6 al 18 de octubre. Castro competirá en el 3×3 con Sofía Acevedo, Florencia Chagas y Victoria Gauna.

A través de un comunicado oficial, el Comité Olímpico Argentino (COA) anunció a los 141 atletas nacionales que participarán de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 en Buenos Aires. Dentro del listado se encuentra la riocoloradense Sol Castro.

Junto a la actual jugadora de Lanús estarán en el 3×3 femenino Sofía Acevedo (Lanús), Florencia Chagas (Famila Schio, Italia) y Victoria Gauna (Las Heras de Mendoza). Serán dirigidas por Laura Cors (Lanús).

En la rama masculina del 3×3 Argentina tendrá a Leandro Bolmaro (Barcelona, España), Juan de la Fuente (Quilmes de Mar del Plata), Juan Hierrezuelo (San Lorenzo), Fausto Ruesga (Olimpo de Bahía Blanca) y el DT Hernán Amaya.

Equipos participantes
Hombres: Andorra, Argentina (anfitriones), Bélgica (ganadores de la Copa Mundial U18 2017), Brasil, China, Estonia, Georgia, Italia, Jordania, Kazajstán, Kirguistán, Letonia, Mongolia, Nueva Zelanda, Rusia, Eslovenia, Turkmenistán, Ucrania, Estados Unidos Estados y Venezuela.
Mujeres: Andorra, Argentina (anfitrionas), Australia, China, República Checa, Egipto, Estonia, Francia, Alemania, Hungría, Indonesia, Japón, México, Holanda, Rumania, España, Sri Lanka, Ucrania, Estados Unidos (ganadoras de la Copa Mundial U18 2017) y Venezuela.
El evento contará con la participación de 20 equipos masculinos y 20 femeninos, que competirán por el título olímpico. No obstante, habrá dos competencias individuales: torneo de volcadas masculino y torneo de triples femenino.

Los III Juegos Olímpicos de la Juventud se llevarán a cabo del 6 al 18 de octubre, donde participarán atletas de 206 países. Por primera vez, una ciudad argentina organiza la cita olímpica cuyas ediciones anteriores se realizaron en Asia. La primera, se llevó a cabo en Singapur en 2010 y la segunda, en Nanjing en 2014.

About Author

De Carmen de Patagones, nació el 7 de abril de 1993. Periodista. Fundador y director de Poste Bajo.

Comments are closed.