Sol Castro disputará los Juegos Mundiales de Playa

0

La CABB anunció que la riocoloradense participará de los Juegos Mundiales de Playa, a desarrollarse del 12 al 16 de octubre en Doha, Qatar. Será en la modalidad 3×3.

Sol Castro suma un logro más. Luego de disputar el Mundial U19 y entrenar con Las Gigantes en la previa a la AmeriCup, la CABB confirmó que será parte del equipo femenino que disputará los Juegos Mundiales de Playa.

Se trata de la primera vez que se desarrollará este evento, que reunirá a deportes no Olímpicos (por eso Mundiales) durante cinco días. En un principio iba a realizarse en San Diego, Estados Unidos, pero finalmente la ANOC (en español, Asociación de Comités Olímpicos Nacionales) trasladó la cita a Doha, Qatar.

Dentro de los deportes está incluido el básquet 3×3, modalidad que viene creciendo a nivel mundial.

Argentina irá con Juan Pablo Boadaz como entrenador en la rama femenina. Además de Castro citó a Victoria Gauna, Agustina García y Luciana Delabarba.

Las cuatro ya cuentan con experiencia previa en la versión reducida del básquet: Gauna fue compañera de la jugadora de Lanús en los Juegos Olímpicos de la Juventud el año pasado, mientras que García y Delabarba participaron del Mundial U23 en Xi’an, China.

Por otra parte, el elenco masculino estará conformado por Juan Esteban De La Fuente y Fausto Ruesga, medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud, más Valentín Simondi y Nicolás Nieto, campeones con Independiente de Oliva del último 3×3 del Torneo Federal organizado por la CABB. Estarán bajo la supervisión del técnico Juan Gatti.

Llegarán con competencia: Previamente, del 2 al 6 de octubre, afrontarán el segundo Mundial U23 de 3×3 que se disputará en la ciudad de Lanzhou, China. Una vez finalizado el torneo viajarán directo a Doha.

En tierras chinas enfrentarán a Turquía (02/10, 5:00), Rusia (02/10, 7:20), Nueva Zelanda (04/10, 2:30) y Eslovenia (04/10, 5:30). Además habrá concurso de habilidades, triples y volcadas.

Foto: FIBA.

About Author

De Carmen de Patagones, nació el 7 de abril de 1993. Periodista. Fundador y director de Poste Bajo.

Comments are closed.