Sol Castro campeona del Federal con Lanús

0

El cuadro dirigido por Laura Cors superó al anfitrión Atalaya por 64-39, y de esa manera se adjudicó el Cuadrangular Final. La riocoloradense Sol Castro aportó 2 puntos y 4 rebotes en el partido decisivo.

Como llegó a esta definición. Tal cual lo hizo viernes y sábado. Por demolición, Lanús se terminó imponiendo a Atalaya y de esa manera se quedó de forma invicta con el Cuadrangular Final, gritando campeón en esta edición 2018 del Federal Femenino.

El “granate” apostó al desgaste, y su plan “A” no falló. Después de un primer tiempo parejo, en el cual se metió a zona de vestuarios arriba por cuatro (24-20), la diferencia comenzó a ser más amplia con el regreso del descanso largo.

La defensa comenzó a prevalecer, la puntería se ajustó, y en consecuencia, el elenco bonaerense se llevó el tercer capítulo por 18-13.

Con diferencia y reloj a su favor, Lanús fue a fondo en el último acto, y se aseguró con varios minutos de antelación el triunfo; terminando de edificar un guarismo de 22-6.

Natacha Pérez fue la máxima artillera del vencedor con 17 unidades (6/15 de campo), escoltada por Florencia Llorente con 15, más 15 rebotes; y Camila Suárez, la cual saltando desde el banco entregó otras 13.

Por las rosarinas, Julieta Armesto sumó 9, más 10 rebotes y 6 asistencias; en tanto que Candela Foresto cosechó otros 9. Mirá todas las estadísticas en el siguiente link.

Fuente y foto: Prensa CABB.

About Author

De Carmen de Patagones, nació el 7 de abril de 1993. Periodista. Fundador y director de Poste Bajo.

Comments are closed.