Smaniotti se suma al Griego

2

Atenas anunció la incorporación de Franco Smaniotti para ocupar el lugar que dejó Tomás Cocha.

En la previa al inicio de la gira por Entre Ríos, Atenas hizo oficial la llegada del escolta o alero Franco Smaniotti. Ocupará el lugar dejado por Tomás Cocha el lunes pasado.

Nacido en Buenos Aires, tiene 19 años (04/12/2000), mide 1.93m y llega cedido por Obras, club donde se formó. Jugó apenas 5 partidos en la actual Liga, con promedios de 2.8 puntos y 1.0 rebotes en 5.6 minutos.

Donde más acción vio fue en la Liga de Desarrollo: 15.8 tantos, 5.5 tableros, 2.4 asistencias y 26.1 minutos en 20 partidos. Fue uno de los líderes del Tachero, que está tercero en la competición.

Fue tremendo el día de hoy para mí. Me han contado un poco de cómo es Atenas porque en Obras está Santiago Ibarra, jugamos juntos. Ahora me estoy informando de quiénes son los jugadores que integran el plantel. Además me voy a sumar en la gira. Ya hablé con Diego (NdR: Lifschitz, el DT) y me estuvo contando cómo juega el equipo. Lo conozco de haber tenido amistosos cuando él dirigía la selección y yo estaba en Obras.

Franco Smaniotti a la prensa de Atenas.

De esta forma Lifschitz añade profundidad al perímetro. Ahora contará con Emiliano Agostino, Mauricio Corzo, César Lavoratornuovo, Smaniotti y el juvenil Cristóbal Pippi, que volvió al club tras un breve paso por Independiente de Neuquén en el Torneo Federal. Además aguarda por la evolución de Genaro Lorio, baja por 45 días.

Atenas jugará en Entre Ríos durante esta semana. Mañana visitará a Central Entrerriano, el miércoles a Parque Sur y el viernes a Rocamora.

Foto: Prensa Obras.

About Author

De Carmen de Patagones, nació el 7 de abril de 1993. Periodista. Fundador y director de Poste Bajo.