Sinconi, todo rojo

0

Con el sanantoniense Gian Franco Sinconi, Independiente de Avellaneda busca un lugar en el Torneo Federal. Analizamos el presente de la Liga Metro, que comenzó hace unas semanas y da una plaza al tercer escalón del básquet nacional.

Sinconi, formado en Sportivo Ferrocarril y actual jugador de Independiente.

Desde hace algunos años la Liga Metro (o Prefederal) acapara la atención en los meses de receso. Es que combina un montón de factores que la hacen atractiva. Son muchos clubes -varios con tradición en el básquet profesional-, da competencia durante el invierno, el premio final es muy valioso y por ende, los equipos contratan jugadores de renombre y calidad.

Además, el cuadrangular final suele ser televisado en vivo a nivel nacional y se desarrolla, de manera lógica, en el área metropolitana de Buenos Aires. Una plaza difícil de competir.

Este año hay un jugador del Valle Inferior participando del certamen. Se trata del interno Gian Franco Sinconi, que se calzó la camiseta de Independiente de Avellaneda luego de haber disputado el Federal en San José.

Con el Rojo da pelea en la Zona A. Luego de cinco partidos acumula un registro de 3 victorias y 2 derrotas, a dos de los líderes Pinocho (4-1) y UAI Urquiza (4-1). Aunque falta mucho, recién van 6 jornadas de las 14 de la Fase Regular.

En el conjunto dirigido por Jorge Seoane coincide con el alero Gonzalo Álvarez, antiguo jugador de Rivadavia de Mendoza. Además de Facundo Fillol y David Cabezas.

Varios clubes conocidos. En la Zona A están Ateneo Popular de Versailles, Banco Nación, Independiente de Avellaneda, Pinocho, Social Lanús, UAI Urquiza y Unión Vecinal de Villa Adelina. Mientras que en la B aparecen All Boys, Crovara, Gimnasia de Villa del Parque, Institución Sarmiento, Morón, Temperley, Vélez y Wilde Sporting.

Y también jugadores, porque a Sinconi hay que agregarle a Maximiliano Tabieres (ex Viedma y Sol de Mayo), Nicolás Mendyk (ex Atenas y Villa Congreso), Leandro Cerminato y Martín Trímboli en Institución Sarmiento, uno de los candidatos.

También sobresalen Facundo López Banegas, Leopoldo Ibáñez Paz, Germán Fernández, Leonel Rodríguez, Nahuel Amichetti y Sebastián Chaine (Temperley, otro con aspiraciones), Maximiliano Stanic (Morón), Germán Mastrocola (ex Atenas; GEVP), Matías Rodríguez Barrionuevo e Ignacio Tourn (All Boys), y Mateo Marziali (Vélez).

Matías Cuello y Facundo Jerez (Ateneo Popular de Versailles), Xavier Carreras (Pinocho), Gianluca Vismara y Jorge Quercetti (Social Lanús); y Santiago Gandolfo (UAI Urquiza) son otros nombres que aparecen.

Toda la actividad del certamen puede seguirse en la web oficial del certamen.

Fotos: Prensa Independiente.

About Author

De Carmen de Patagones, nació el 7 de abril de 1993. Periodista. Fundador y director de Poste Bajo.

Comments are closed.