Sin sorpresas en Viedma

0

Con un claro 76-56, Deportivo Viedma no tuvo inconvenientes para ganarle a La Unión de Colón. Francisco Centeno fue el máximo anotador de la noche con 22 puntos, además de bajar 9 rebotes. ¿La mala? Sebastián Mignani se retiró con una dolencia.

Deportivo Viedma superó sin mayores problemas a La Unión de Colón, al que barrió por 76-56. El equipo de José Luis Pisani se mantiene en lo más alto de la Conferencia Sur, ya con dos compromisos a cuestas en la Segunda Fase.

Viedma fue una maquinita en el comienzo. Impuso un ritmo rápido y vertiginoso, con intensidad atrás, lo que le permitió acomodarse 12-2 arriba. Pero entró en un bache de 3 minutos sin convertir que aprovechó el conjunto entrerriano. Con Trevon Young a la cabeza, achicó a dos (12-10). Aunque el dueño de casa recuperó la tranquilidad con Francisco Centeno luchando y yendo a la línea (19-13).

Se puso 27-14 al inicio del 2C. Desde ahí mantuvo cierta regularidad a pesar de las arremetidas del Rojo. No estuvo fino de tres a nivel colectivo (4/11) pero encontró a Ayan Carvalho preciso a pie firme (2/4). Desde la base tuvo a Pedro Franco para calmar las aguas y bajar un cambio cuando lo necesitó. Así manejó una distancia de 7 a 10 puntos.

La mala fue que perdió a Sebastián Mignani por un fuerte dolor en uno de sus tobillos cuando intentó penetrar. El escolta, que estaba volviendo de una larga lesión, se retiró faltan 8 minutos del segundo segmento y no volvió a ingresar.

En el complemento, Viedma ganó en la pintura tras buenos pasajes de Centeno. El venezolano se mostró intimidante a la hora de marcar a Marlon Díaz y Young, mientras que adelante aportó tantos posteado. al mismo tiempo La Unión abusó del tiro de tres ante la falta de roce de sus extranjeros en la zona. Erró demasiado (llegó a tirar 6/20 T3) y lo pagó caro porque quedó abajo por 15 (54-39).

Keyron Sheard mostró todos sus lujos y liquidó el encuentro promediando la mitad del último período, con 17 de ventaja. Con el partido definido se produjo el debut en Deportivo del escolta U17 Ramiro Méndez, proveniente de Sportivo Ferrocarril de San Antonio Oeste. Finalmente Viedma se llevó el juego por 76-56.

Síntesis

Deportivo Viedma 76: Keyron Sheard 11, Matías Eidintas 4, Ayan Carvalho 11, Maximiliano Tabieres 9 y Francisco Centeno 22 (FI). Lucas González 8, Sebastián Mignani 2, Pedro Franco 6, Joaquín Sánchez 3, Mateo Wajsglus 0, Joaquín Poggi 0 y Ramiro Méndez 0. DT: José Luis Pisani.

La Unión (Colón) 56: Franco Bazani 10, Guido Cabrera 6, Tobías Gómez 6, Trevon Young 15 y Marlon Díaz 4 (x) (FI). Manuel Lambrisca 5, Luciano Silva 6, Luciano Tambucci 4, Michel Rodríguez 0, Alejo Arreseigor 0 y Santiago Schuvarz 0. DT: Marcelo Macías.

Parciales: 19-13, 38-29 (19-16), 56-44 (18-15) y 76-56 (20-12).
Árbitros: Pedro Hoyo, Julio Dinamarca y Mariano Slusar.
Estadio: Polideportivo Ángel Cayetano Arias (Deportivo Viedma, Viedma).
ESTADÍSTICAS OFICIALES

About Author

De Carmen de Patagones, nació el 7 de abril de 1993. Periodista. Fundador y director de Poste Bajo.

Comments are closed.