Sin sobresaltos para el Depo

0

Viedma ganó otra vez de manera abultada como local. Superó 98-81 a Ciclista, al que llegó a adelantarlo por 25 puntos en el 3C. Kenneth Jones (21 más 10 rebotes), Keyron Sheard (15) y Lucas Pérez (14 con 8 asistencias), los mejores del conjunto rionegrino. Por el elenco de Junín hubo 24 de Corbin Jackson y 13 del maragato Federico Giarraffa.

Deportivo Viedma continúa como único escolta de Platense en la Conferencia Sur. Este jueves cumplió con los pronósticos al derrotar a Ciclista de Junín por 98-81.

Un entretenido arranque se vio afectado por dos goteras presentes a la altura de la línea de libres en la zona que da al Instituto de Eduación Física. Restaban 6m52 del primer cuarto, Deportivo ganaba 9-7 y Corbin Jackson se había despachado con una volcada brutal. Pero la constante e intensa lluvia que cayó sobre la Comarca y una serie de resbalones obligaron a los árbitros a detener el duelo por unos minutos para secar el área.

Tras la espera, el equipo de José Luis Pisani apretó el acelerador. Keyron Sheard corrió, hizo la individual y aumentó la distancia. Un 2+1 suyo puso al local 18-10 arriba. A pesar de la mano del maragato Federico Giarraffa (4/5 T3), el Verdirrojo quedó muy atrás.

Los jueces Leyton, Lugli y Larrasolo aguardaron un tiempo prudente para que el juego continuara con su curso normal.

En tanto que la sociedad que están formando Lucas Pérez y Kenneth Jones pinta muy bien. El norteamericano se entendió con el base para caer en el momento justo y aprovechar el pase. Reflejado en números, 6 asistencias para Pérez y 16 puntos (8/9 T2) para Jones en el primer tiempo.

MIRÁ LAS FOTOS DEL PARTIDO

Viedma alcanzó una ventaja de 16 unidades al entretiempo. Pudo ser mayor, pero un par de imprecisiones le impidieron agrandar la ya considerable brecha. En un segundo cuarto de goleo alto, Ciclista continuó apostando al tiro de tres aunque sin tanta suerte como al principio, con 7/18 desde el perímetros en los primeros 20 minutos.

Lucas Pérez comanda un contraataque. El base completó su planilla con 14 puntos y 8 asistencias.

En el complemento el dominio local se acentúo aún más. El juego siguió por la misma sintonía, aunque con Pisani moviendo el banco. En ese sentido hubo un pasaje positivo de Joaquín Sánchez, con buenos rompimientos hacia el aro. Cuando se acopló Maximiliano Tabieres, llegó a una máxima de 25 puntos (78-53).

Deportivo se lució ante un Ciclista hizo lo que pudo. Jackson, el único extranjero visitante, acaparó las ofensivas del conjunto dirigido por el debutante Manuel Japez. De todos modos al interno, que mostró ser ágil y con una gran potencia física, le faltó un socio.

El último cuarto prácticamente que estuvo de más. Al igual que contra Rivadavia en Sol de Mayo, Depo terminó con los pibes en cancha para sellar el merecido 98-81 final.

Síntesis

Deportivo Viedma 98: Lucas Pérez 14, Keyron Sheard 15, Ayan Carvalho 4, Lucas González 7 y Kenneth Jones 21 (FI). Matías Eidintas 7, Maximiliano Tabieres 11, Pedro Franco 3, Joaquín Sánchez 12, Mateo Wajsglus 2, Joaquín Poggi 0 y Ramiro Méndez 2. DT: José Luis Pisani.

Ciclista (Junín) 81: Enzo Amado 8, Maximiliano Ríos 11, Federico Giarraffa 13, Corbin Jackson 24 y Nahuel Amichetti 2 (x) (FI). Leandro Cerminato 7, Maximiliano Tamburini 0, Tobías Franchela 13, Franco Lombardi 3, Bruno Conti 0 y Felipe Japez 0. DT: Juan Manuel Japez.

Parciales: 25-16, 55-39 (30-23), 78-54 (23-15) y 98-81 (20-27).
Árbitros: Pablo Leyton, José Luis Lugli y Nicolás Larrasolo.
Estadio: Ángel Cayetano Arias (Deportivo Viedma, Viedma).
ESTADÍSTICAS OFICIALES

About Author

De Carmen de Patagones, nació el 7 de abril de 1993. Periodista. Fundador y director de Poste Bajo.

Comments are closed.