Sigue dando pelea en Neuquén

0

El Albiceleste puso en aprietos a Independiente, pero terminó cediendo 93-82 en La Caldera. A pesar de la derrota mostró una buena imagen colectiva, con cinco jugadores en doble dígito de unidades y Aníbal Buzzo como goleador (16). En el Rojo jugaron los maragatos Hernán Etchepare (22) y Lucas Villanueva (11).

El Rojo de Neuquén derrotó 93-82 a Sol de Mayo, como local, y sigue en la lucha por el segundo puesto.

En el primer cuarto la visita arrancaba un poco mejor con buenos momentos de Giarrafa y Boccatonda, así lograba clausurar el segmento con una ventaja de cinco puntos. En Independiente se cargaba de faltas Lucas Villanueva.

En el segundo capítulo, el Rojo comenzaba a encontrar sus momentos con las bombas de Veronesi, con un mejor rendimiento pasaba a dominar el tanteador. Sin embargo, la visita cerraba el cuarto con una tremenda bomba de Boccatonda y se retiraron al descanso 42-41 para el dueño de casa.

En el tercer segmento, el equipo de Remolina se despegó en el marcador con las triples de Levrino y Veronesi, más las apariciones en el uno contra uno de Hernán Etchepare para escaparse por una renta de 9 puntos.

Para el cierre del cotejo, el Rojo perdía a Veronesi (5 faltas), que fue unos de los valores altos junto con Dentis y Boudet por el lado de Independiente. Igual podía mantener la ventaja, que por momentos era de 4 puntos nada más, y logró cerrarlo con dos triples seguidos. La visita afrontaba los últimos minutos sin Pazzarelli, también por 5, aunque con buenos aportes de Buzzo, Giarraffa y Boccatonda sumado a los triples de a Rodríguez.

Buena victoria de Independiente, la séptima seguida, que deberá jugar de local nuevamente el próximo viernes 22 frente a su clásico rival Pacífico.

Síntesis

Independiente (Neuquén) 93: Hernán Etchepare 22, Juan Levrino 7, Christian Boudet 8, Lucas Villanueva 11 y Ezequiel Dentis 24 (FI). Franco Alippi 3, Gino Veronesi 13 (x), Luca Canestrari 0, Pablo Almendra 3 y Facundo Troncoso 2. DT: Marcelo Remolina.

Sol de Mayo 82: Mateo Boccatonda 7, Agustín Giarraffa 15, Nicolás Rodríguez 14, Giorgio Pazzarelli 12 (x) y Aníbal Buzzo 16 (FI). Lucas Bianco 13, Lucas Barreto 0, Jerónimo Peralta 2, Facundo Ramadori 0, Sebastián Fermanelli 3 y Octavio Sarmiento 0. DT: Marcelo Yáñez.

Parciales: 16-21, 42-41 (26-20), 69-60 (27-19) y 93-82 (24-22).
Árbitros: Eduardo Ferreyra y Lucas Bianco.
Estadio: La Caldera (Independiente, Neuquén).
ESTADÍSTICAS OFICIALES

Fuentes: Prensa Independiente / Poste Bajo.
Foto: Prensa Independiente.

About Author

De Carmen de Patagones, nació el 7 de abril de 1993. Periodista. Fundador y director de Poste Bajo.

Comments are closed.